jueves, 3 octubre 2024

El Consistorio ejidense dice que han aumentado las detenciones por robos en el campo

14 diciembre 2012
El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

En 2012, han descendido notablemente las denuncias por robos de género gracias al trabajo conjunto de Policía Local, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía

Tras la petición del PSOE ejidense al Gobierno municipal de mejorar e incrementar la seguridad en el campo, la respuesta del equipo de gobierno municipal no se ha hecho esperar. En este sentido, su portavoz José Francisco Rivera, ha anunciado el significativo aumento de las detenciones por robos en el campo que se ha experimentado durante el año 2012. Rivera asegura que «se trata de un dato muy positivo» y que se debe, en parte, al refuerzo de las patrullas rurales y al incremento de los controles de seguridad.

El edil ha señalado que “el equipo de gobierno se ha marcado desde un principio como objetivo reorganizar la Policía Local no sólo para optimizar internamente los recursos de que se disponen, sino también para mejorar los niveles de seguridad de nuestros vecinos”. En este sentido, ha precisado que “fruto de la estrecha colaboración entre los cuerpos policiales se ha logrado una mayor efectividad en la reducción de la delincuencia”.

Según aseguran desde el Consistorio, las medidas puestas en marcha desde la Administración Local para mejorar los niveles de seguridad han pasado por aumentar la presencia policial en la calle, más del 90% de los agentes de la Policía Local prestan servicio en la vía pública. Además se han reforzado las patrullas nocturnas que operan en todo el municipio, se ha potenciado la patrulla rural con un incremento de personal y gracias a la colaboración existente entre Cuerpo Nacional del Policía, la Guardia Civil y la Policía Local se han aumentado los controles en todo el término municipal, prestando especial atención a la zona rural.

Rivera ha recordado que “también se ha puesto en marcha durante este año el Consejo Local de Seguridad en el Entorno Agrario con el objetivo de buscar soluciones a los problemas del campo con todos los agentes implicados”. En esta línea, ha subrayado que “ya se han dado pasos en este sentido gracias también a la colaboración con asociaciones de vecinos y empresas de seguridad privada para la vigilancia de sus fincas”.