jueves, 13 junio 2024

Asaja y Ecohal organizan una jornada técnica para agricultores en Infoagro

27 abril 2023
Almería
Infoagro_Exhibition_encuentros_negocios

Comparte esta noticia en tus redes

ASAJA Almeria y ECOHAL realizarán el próximo 11 de mayo en Aguadulce, dentro de la Feria Internacional InfoAgro Exhibition, una jornada dirigida para agricultores donde se tratarán temas como el Plan Estratégico Nacional de la PAC (PEPAC), las ayudas para agricultores y la nueva normativa relativa al registro de explotaciones

.ASAJA-Almería y ECOHAL celebrarán un encuentro técnico dirigido para agricultores profesionales donde se analizará la implantación del nuevo Plan Estratégico Nacional de la PAC (PEPAC), las nuevas obligaciones del cuaderno de campo digital y registro de explotaciones, las futuras ayudas al desarrollo rural y el Kit Digital. 

La jornada tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, en el marco de la Feria Internacional de Producción Intensiva e Industria Auxiliar InfoAgro Exhibition, el próximo 11 de mayo a partir de las 10 horas.

En un momento crucial al que se está enfrentando nuestra agricultura, es más importante que nunca que los productores estén informados sobre la llegada del nuevo Plan Estratégico de la PAC en España (PEPAC), que introduce novedades que influyen de manera directa en la agricultura intensiva. Po ello, es muy necesario que los productores conozcan la normativa, así como las líneas de ayudas disponibles para seguir modernizando nuestro sector y adaptándolo a las exigencias que nos demandan.

La inauguración de la jornada correrá a cargo de Manuel Gómez Galera, Director General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía; Jesús Barranco Martín, Presidente de ECOHAL Almería; y Adoración Blanque Pérez, presidenta de ASAJA Almería.

Las entidades que organizamos esta jornada, agradecemos la implicación de la Junta de Andalucia con nuestro sector, que atraviesa una campaña con una gran incertidumbre frente a las dificultades externas que influyen directa e indirectamente en la rentabilidad de nuestras explotaciones. 

En el turno de ponencias, se contará, en primer lugar, con Adolfo Chavernas Garvi, Jefe de Servicio de Agricultura, Ganadería, Industria y Calidad en la Delegación Territorial de Almería, que abordará el ‘Cuaderno de campo digital y registro de explotaciones en el marco del nuevo PEPAC’. Seguidamente intervendrá Mario Moral Sánchez-Ramade, Jefe de Servicio de Gestión y Control de Ayudas FEADER de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, que protagonizará una ponencia sobre las ‘Futuras ayudas al desarrollo rural en el nuevo marco PEPAC’. Para finalizar el turno de ponencias, Miguel Ángel Serrano López, Secretario Técnico de ASAJA-Almería centrará su exposición en las Ayudas, Kit Digital.

file:///C:/Users/Usuario/Desktop/PROGRAMA%20DEFINITIVO%20INFOGRAFIA%2026.04..pdf