martes, 28 marzo 2023

Asaja pone en valor el papel de la mujer en la actividad agraria

8 marzo 2023
Almería
8 DE MARZO

Comparte esta noticia en tus redes

Más del 49% de la población rural Andaluza son mujeres; vinculadas en su mayoría a la actividad agraria y ganadera del medio rural. En la organización agraria reivindican el apoyo necesario para impulsar la incorporación de la mujer al campo.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este miércoles 8 de marzo, ASAJA-Almería reivindica el papel primordial que ha tenido y sigue teniendo el colectivo de mujeres en el desarrollo socioeconómico de la provincia de Almería. Un colectivo sin el cual esto no hubiera sido posible. Por ello, es necesario realizar políticas encaminadas a ofrecer una igualdad de oportunidades, tanto de acceso al empleo como a su mantenimiento. Políticas de conciliación con incentivos empresariales, servicios básicos para atención a personas dependientes, niños y mayores; acceso a nuevas tecnologías e incentivos para incorporación a la actividad agraria y ganadera, son algunas de las cuestiones que deben ser fundamentales para seguir trabajando en una igualdad real.

Desde ASAJA-Almería entienden que se debe seguir trabajando en la igualdad de oportunidades, y avanzando en facilitar la incorporación de mujeres y jóvenes a la actividad agraria como principal reto para conseguir el tan ansiado relevo generacional. De esta forma se favorece el acceso al empleo y al emprendimiento, dotando a las mujeres y familias de herramientas que faciliten la conciliación laboral.

La educación y formación debe ser la base fundamental para el desarrollo personal y profesional del colectivo, trabajando unidos todos los colectivos. “La igualdad debe promoverse y conseguirse con el respeto a todos, hacerlo desde otro prisma solo provocaría enfrentamiento y se difuminaría el objetivo que se pretende conseguir”, apunta Adoración Blanque, presidenta de ASAJA-Almería

El 90% del territorio andaluz es rural, en el que vive casi el 55% de la población, más de 4,5 millones de personas. De ellas más del 49% son mujeres, lo que supone más de 2,2 millones de personas. De estas cifras podemos deducir la importancia de este colectivo en el medio rural y la necesidad de contar con políticas encaminadas a una igual real de oportunidades.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*