domingo, 27 noviembre 2022

Arranca la temporada de caza en los 750 cotos de la provincia de Almería

28 septiembre 2014
Provincia
caza

Ciervo y cazador en un coto de caza

Comparte esta noticia en tus redes

La Sierra de Los Filabres espera atraer a más de mil cazadores en la temporada cinegética 2014-2015.

En la temporada de caza que ahora comienza se espera que más de un millar de cazadores participen en las jornadas de caza que ha ofertado la Junta de Andalucía en la sierra de Los Filabres, una actividad que en sus tres modalidades de rececho, montería y aguardo, aporta unos ingresos estimados de unos 120.000 euros a las arcas públicas, fondos que revierten al medio natural con la realización de labores de gestión y vigilancia, mejora de hábitats y otras actuaciones para la gestión de los espacios acotados.

En la provincia hay 750 cotos de caza, de los que unos 60 se destinan principalmente a la caza mayor y el resto a la menor. En los de caza mayor, las especies emblemáticas son la cabra montés y el ciervo, mientras que en los de caza menor, las predominantes son el conejo y la perdiz.

En la convocatoria de la oferta pública para la adjudicación de los permisos de caza de esta temporada en los terrenos cinegéticos de titularidad pública de Andalucía -publicada en abril-, se incluyen los siete cotos de Almería-, que gestiona la Junta de Andalucía con el Programa Anual de Conservación y Fomento Cinegético.

La oferta de caza en los cotos de titularidad pública de la Sierra de Los Filabres es la siguiente:

Monterías
Monterías de ciervo, cierva y jabalí (4). Con 45 puestos, en el Rincón de la Venta, en noviembre.; y con 60 puestos, en el Barranco del Agua y Rosariera, en diciembre de 2014; y en El Corbul, en enero 2015. En cuanto a monterias de cierva y jabalí (7), 40 puestos, en Hoya del Pedregal (octubre); los Garbinos, (noviembre); y Las Lomillas, (enero de 2015). Y con 50 puestos, en Los Santos (octubre); La Silveria, (noviembre); El Luco (diciembre); y El Huertezuelo, (enero de 2015).

Recechos y aguardos
De ciervo (de septiembre de 2014 a febrero de 2015). Un total de 9 trofeos; 15 machos selectivos especiales;17 paquetes de 2 hembras; y 8 paquetes de jabalí y cierva. De cabra montés (desde noviembre de 2014 a marzo de 2015). Cuatro trofeos, 1 selectivo especial y 10 hembras. Y 6 aguardos de jabalí (desde octubre de 2014 a febrero de 2015)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*