martes, 16 julio 2024

Arranca ExpoLevante 2014, única feria agrícola de Almería

7 mayo 2014
Níjar
ExpoLevante 2014

El fruto es el auténtico protagonista de ExpoLevante 2014

Comparte esta noticia en tus redes

Desde este miércoles y hasta el próximo sábado se celebra en Níjar la XII ExpoLevante y la II NíjarCaza. Dos eventos que han copado la totalidad del espacio dispuesto para la única feria agrícola que se celebra en la provincia de Almería.

Este miércoles se ha inaugurado la XII ExpoLevante Níjar. única feria agrícola que queda en la provincia de Almería, a pesar de ser esta provincia líder mundial en la producción y exportación de productos hortofrutícolas. Tal vez por ello, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Níjar se ha quedado pequeño para albergar la demanda de las empresas relacionadas con el sector de un espacio para exponer sus productos. En total, en esta edición se han instalado 140 expositores dentro y fuera del recito ferial.

ExpoLevante 2014 Visita institucional
ExpoLevante 2014 Visita institucional

A las doce de la mañana se ha cortado la cinta inaugural a cargo de las principales autoridades políticas encabezadas por el alcalde del municipio, Antonio Jesús Rodríguez y el delegado de Agricultura de la Junta, Jose Manuel Ortiz.

ExpoLevante 2014
Representantes de Coag con el nuevo presidente de CASI

Entre la comitiva, concejales y diputados provinciales de diferentes municipios agrícolas de la provincia; aunque ha llamado la atención la ausencia de representantes del municipio de El Ejido, agrícola por excelencia.

Tras la inauguración, la comitiva ha recorrido los stand realizando numerosas paradas para degustar, conocer y departir con algunos expositores.

Palacio de Exposiciones y Congresos de Níjar
Palacio de Exposiciones y Congresos de Níjar

NíjarCaza 2014
Paralelamente y en su tercera edición también ha comenzado la feria cinegética NíjarCaza que ocupa un importante espacio con exposiciones de cetrería, rehalas de perros y materia específico de cazadores y cuidadores de animales reclamo. 

feriarehalas
NíjarCaza 2014 rehalas

La feria está abierta de 11 de la mañana a 21 horas desde este miércoles hasta el sábado, día 10 de mayo.