sábado, 21 mayo 2022

Arranca el XII Congreso de la SECH celebrado en el marco de Expo Agro

16 abril 2012
Aguadulce
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

Este evento incluye un total de cinco ponencias, tres sobre calidad y dos sobre seguridad

Expo Agro celebra desde mañana martes, 17 de abril el XIII Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas. Un evento que organiza la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas e IFAPA y que reunirá hasta el próximo viernes, 20 de abril, a investigadores, profesionales y empresas del sector en un mismo escenario.

Dentro del programa del congreso, en la tarde de mañana se va a desarrollar en el Salón de Actos del Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, el Simposio: ‘Calidad y Seguridad Alimentaria de los productos hortícolas: Perspectiva de los Mercados’.

En el Simposio, se van a exponer diversas ponencias en un programa estructurado en tres apartados esenciales en la comercialización de hortícolas: calidad, seguridad y mercados. Los dos primeros como requisitos imprescindibles, para poder ofertar un producto con calidad contrastada y seguro para el consumidor, a lo que la producción almeriense se ha adaptado por completo ofreciendo una armonización en la calidad y seguridad de nuestras producciones, y el tercero y fundamental con objeto de conocer las demandas y apetencias del consumidor. Para la impartición de las ponencias y la mesa redonda se ha conseguido contar con la participación de destacados científicos nacionales en los campos de la calidad, seguridad y marketing de frutas y hortalizas.

Los ponentes son especialistas de primera línea de cada uno de estos apartados, pues pertenecen a organizaciones tales como la Agencia española de seguridad alimentaria (AESAN), o responsables y técnicos de la comercialización en empresas como TESCO y Carrefour.

La actividad va fundamentalmente dirigida a técnicos agrícolas, gerentes y comerciales de empresas hortofrutícolas y organizaciones agrarias, siendo su asistencia gratuita, previa comunicación a la secretaría del Congreso.

La celebración del Simposio se llevará a cabo gracias a la colaboración del IFAPA, de la Dependencia del Área de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Almería y de la Interprofesional de frutas y hortalizas HORTYFRUTA.

Información más detallada del Simposio, puede consultarse en la página web:

http://www.sech.info/congreso/simposium/index.php?seccion=inicio