domingo, 14 agosto 2022

Aprobada en el Senado la rebaja del IVA de flores y plantas ornamentales

14 noviembre 2014
Nacional
Interior de invernadero de plantas vivas

Comparte esta noticia en tus redes

El IVA reducido al 10% afectaría a flores, plantas vivas de carácter ornamental, así como las semillas, bulbos, esquejes y otros productos de origen exclusivamente vegetal susceptibles de ser utilizados en su obtención

El Senado ha aprobado este jueves una rebaja del IVA de flores y plantas ornamentales, que pasarán de estar gravadas por el tipo general del 21% al reducido del 10%. Así consta en una enmienda incluída en la reforma fiscal, que ahora volverá al Congreso de los Diputados para completar su tramitación parlamentaria y pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2015.

La rebaja del IVA en flores y plantas ornamentales ha sido una iniciativa de CiU y a través de una enmienda, transaccionada con el PP y aprobada por todos los grupos, al Proyecto de Ley que modifica la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, una de las tres normas que conforman la denominada reforma fiscal.

Según recoge la enmienda, acordada por todos los grupos parlamentarios del Senado, pasarán a tributar al 10% «las flores, las plantas vivas de carácter ornamental, así como las semillas, bulbos, esquejes y otros productos de origen exclusivamente vegetal susceptibles de ser utilizados en su obtención». Antes de la subida del IVA aprobada por el Gobierno en 2012 todos estos productos tributaban al 8%.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*