jueves, 6 octubre 2022

Andorra consume todo el jamón que exporta Almería

1 mayo 2012
Almería
Reconocimiento de Europa a la calidad

Instalaciones de la empresa Consorcio Español del Jamón.

Comparte esta noticia en tus redes

Las industrias cárnicas de la provincia han exportado productos valorados en 73.000 euros

Andorra compra todo el jamón que exportan las empresas almerienses. En los dos primeros meses de este año, el mercado del Principado adquirió los casi 10.000 kilos de jamón y paleta que exportaron las industrias cárnicas de la provincia, un volumen similar al vendido en el mismo periodo del año pasado (un 0,16% menos). El valor de estas ventas, sin embargo, se ha incrementado un 3,68%, según datos de la Delegación de Agricultura y Pesca, elaborados a partir del último Análisis del Comercio Exterior Español, del Icex. En total, las doce operaciones comerciales realizadas por los secaderos de la provincia han tenido un valor de 67.000 euros.

Tanto por su volumen como por su valor, la exportación de jamón supone más del 90% del total de ventas de productos cárnicos almerienses al exterior, que en el primer bimestre de este año han superado los 10.600 kilos (un 0,3% más que en 2011), y 73.000 euros (-0,65%).

Además de jamón y paleta, las empresas almerienses han exportado hasta febrero cantidades pequeñas de otro productos cárnicos, como carnes frescas y congeladas (por un valor de 4.100 euros, un 34% más que el ejercicio de referencia) y transformados cárnicos (casi 2.000 euros, un 324% menos).

Animales vivos y sus productos

Por lo que se refiere a las exportaciones de animales vivos y sus productos, las empresas almerienses vendieron en enero y febrero 822.600 kilos, un 17% más que los mismos meses de 2011. En cuanto al valor alcanzado por estos productos, superó los 1,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 88,5% si se compara con el primer bimestre del año anterior.

Reino Unido es el principal cliente de las exportaciones de animales vivos y sus productos, con un 33% del total de las ventas. El mercado italiano ha comprado algo más del 18%, mientras que a Italia se ha destinado el 14,3% y a Alemania algo más del 13%.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*