lunes, 6 febrero 2023

Almería será sede permanente de la Escuela Internacional Agrícola de Negocios

19 septiembre 2018
Almería
Presentación proyecto

Comparte esta noticia en tus redes

Los promotores del proyecto convocaron el martes 18 de septiembre, en el salón de actos de La Casa de las Mariposas de Cajamar, a más de 70 personas del sector agrícola interesadas en la iniciativa.

Almería contará en 2019, salvo imprevisto, con una institución de formación especializada y profesionalizada con el objetivo de mejorar y fortalecer el posicionamiento del sector agrícola, así como su competitividad internacional.

En palabras de Antonio Escobar, quien inició la presentación: “ Somos conscientes de los pilares que hemos ido construyendo en nuestro sector. Hemos desarrollado un modelo de producción de manera autodidacta y con mucho esfuerzo, contamos una comercialización especializada y con una industria auxiliar propia. Pero nos falta un pilar para complementarnos. Este proyecto tendrá una vocación internacional, lo que nos aportará nuevas fortalezas y oportunidades de sinergia que nos permitirá afrontar con mayores garantías los desafíos a los que se enfrenta el sector”

Luis Flores y Flavio Alzueta valoraron porqué es el momento y el lugar adecuado Almería para desarrollar este proyecto. «Reunimos todos los activos de una cadena de valor completa en nuestra provincia y somos conscientes de que existe un trabajo por hacer para poder interconectar a todos ellos y seguir siendo competitivos a nivel internacional». “Sintiéndonos orgullosos de lo que hemos conseguido durante tantos años en nuestra provincia y yendo con la cabeza bien alta, podemos dar un paso más para ser líderes en todos los ámbitos del sector”.

Germán Fernández, responsable de reclutamiento de alumnos a nivel mundial de la escuela de negocios Hult con sedes en todos los continentes, asegura que la agricultura de Almería no tiene nada que envidiar a la de sus competidores holandeses o israelitas. El objetivo es aprovechar todo el conocimiento que ha convertido al sector en un líder mundial e incorporarla a este proyecto para apuntalar a sus líderes con formación bilingüe, práctica, global, internacional del sector.

El sector de la formación tiende hacia la especialización y como ejemplo podemos contemplar entidades como la Universidad Católica de Murcia, la UCAM, especializada en deporte y en cuyas aulas estudian la mayoría de deportistas olímpicos de España, o el de Les Roches Marbella, especializada en la formación de altos directivos para el sector turístico, y que cada año atrae a alumnos en su inmensa mayoría de fuera de España.

La formación será eminentemente práctica, bilingüe en español e inglés, y está pensada para que las explotaciones agrícolas de origen familiar tengan continuidad por parte de los hijos con una formación mucho más técnica y cualificada. Aunque no lo parezca, se comentó ayer, la agricultura de Almería está importando mano de obra cualificada de India que no encuentra en el mercado local.

En una primera fase, la Escuela se centrará exclusivamente en el sector agrícola, y ofertará carreras universitarias, máster, expertos y formación ejecutiva. Después vendría la creación de un vivero de empresas, e incluso un fondo de inversión para financiar iniciativas. Los programas, que se ofertarían a partir de octubre de 2019, serían los siguientes:

Máster en Agro Business.
Experto en gestión de finca.
Formación Ejecutiva Intensiva.

En una segunda fase se aumentaría la oferta específica de posgrado, de expertos y de formación on line, y en una tercera se ofertaría el grado en Administración y Dirección de Empresas Agrícolas. Los precios de los programas pretenden equipararse en un primer momento a los de instituciones como San Telmo, y que ronden los 10.000 ó 15.000 euros.

Los accionistas de la Escuela de Negocios, que podrán invertir entre 10.000 y 50.000 euros, tendrán derecho a formar parte de la junta directiva, la captación preferente de talento, descuentos en planes de formación, acogimiento a programas de prácticas, etc.

El responsable del proyecto es Luis Flores, director de márketing de Cristalplant.  Detrás de la Escuela también se encuentran Germán Fernández, Antonio Escobar, vicepresidente institucional de Agroponiente y Flavio Alzueta, vicepresidente de Globalg.A.P.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*