miércoles, 28 febrero 2024

Almería, presente en la octava edición de Fruit Attraction

3 octubre 2016
Madrid
feria

Feria de Madrid

Comparte esta noticia en tus redes

Organizada por IFEMA y FEPEX, la VIII edición de FRUIT ATTRACTION tendrá lugar en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Feria de Madrid, del 5 al 7 de octubre en un horario de 9.30h a 19.00h.

El Comité Organizador de Fruit Attraction, Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, se reunió la pasada semana en Madrid confirmando las excelentes perspectivas de participación para la octava edición, que se celebra desde este miércoles 5, al viernes 7 de octubre, y que registra ya un crecimiento del número de expositores del 20%, en relación a la edición pasada, alcanzando las 1.238 empresas.

plano-fruit-attractionDe éstas, un 30% son expositores internacionales procedentes de 30 países, lo que refleja una creciente participación internacional, representada principalmente en los países de la UE, especialmente Francia, Italia y Holanda, que han aumentado su participación en esta convocatoria.

Invitados especiales
En la reunión se informó también del estado del Programa de Invitados internacionales. En total, asistirán a Fruit Attraction un total de 637 compradores internacionales. Los participantes son, especialmente, profesionales de la cadena de compras y distribución de todo el mundo, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en la Feria. Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Holanda son los países de donde procede el mayor número de invitados.

Por otro lado, presentó también el amplio programa de jornadas paralelas que completarán la actividad comercial:

• Vías para mejorar la disponibilidad de productos fitosanitarios en cultivos menores, organizada junto con AEPLA, tendrá lugar el miércoles 5 de octubre en Fruit Forum 4.

• IV Congreso Internacional de uva de mesa sin semilla, Grape Attraction, organizado por APOEXPA, con la colaboración de FEPEX, el jueves 6 de octubre, también en Fruit Forum 4.

• Apple and Pear Attraction: comercialización, promoción y marketing, en colaboración con AFRUCAT, que se celebrará el jueves 6 de octubre, en Fruit Forum 4.

• Acceso y apertura de nuevos mercados para la exportación de frutas y hortalizas, que tendrá lugar el viernes 7 de octubre de 11 a 13 horas en Fruit Forum 4.

Innovación varietal en la cadena de valor, organizada junto con ANOVE y que se celebrará el viernes 7 de octubre, de 10 a 12,30 horas enFruit Forum 7.

La feria acogerá otras jornadas como:
• V Jornada Alimarket Fruit Chain, organizada por la revista Alimarket
• Technology Attraction: el futuro de la tecnología de las planta, organizada por Biovegen
• Smart Agro: la aplicación de tecnología para la generación de nuevos productos y servicios agroalimentarios, organizada por AMETIC.


la-union7Presencia almeriense.- La Unión
Andalucía ocupará el pabellón 6 de Ifema. Un total de 94 firmas expondrán allí sus productos. Destaca la presencia de Alhóndiga La Unión que ha elegido la feria madrileña para dar a conocer su nueva campaña promocional que aúna sus valores empresariales y de responsabilidad social. En esta campaña se ha incluido un nuevo vídeo de carácter corporativo en el que se condensa de forma visual el funcionamiento y el modelo empresarial de La Unión.

El espacio de Alhóndiga La Unión en Fruit Attraction estará basado en estos dos ejes, aunque además se ha buscado que sea un stand atractivo para quienes pasen por él. “Queremos mostrar a todos los visitantes la cultura y gastronomía de Almería y Granada, a través de diferentes actividades lúdicas y culinarias con las que, sin duda, disfrutarán de una horticultura orientada al consumidor”, ha señalado Jesús Barranco, responsable de la empresa. Alhóndiga La Unión estará en el Pabellón 6, stand 6D09, de Fruit Attraction.

actividades-de-la-unionPrograma
Alhóndiga La Unión ha programado un calendario de acciones que está dirigido a procurar que los visitantes de su stand disfruten del sabor y posibilidades de la agricultura en diferentes facetas. Para ello utilizará su espacio como escenario por el que pasarán un amplio abanico de sabores: de la horticultura, la enología y la cerveza.

El miércoles 5 de octubre, primer día de Fruit Attraction, el chef Serge Kouakou mostrará las posibilidades de preparación de recetas con Sweet Palermo. “Placeres para el paladar” es el título de la degustación gastronómica posterior, que estará acompañada por una cata de vinos de La Bodega de Alboloduy, de Cristina Calvache. En esta primera sesión se hará la presentación del nuevo vídeo corporativo de la firma, bajo el título La fuerza de la Unión.

El jueves 6 se mantiene el programa Placeres para el paladar, con recetas preparadas con hortalizas, y se aprovechará para degustar otro producto agrícola como es la cerveza, también almeriense, Origen 1905.


Grupo Cajamar
Por su parte, el Grupo Cajamar concentra su actividad en el stand 4C10 del pabellón 4 de Ifema. Este espacio, de casi 130 metros cuadrados, será lugar de trabajo para la amplia delegación que se desplaza hasta la Feria, y que está encabezada por el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde.

Cajamar hará entrega en Fruit Attraction de las distinciones ADN Agro Cajamar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al ingeniero agrónomo y doctor en Economía Agraria Tomás García Azcárate y al cocinero valenciano Ricard Camarena.


Sandía Fashion
stand-grupo-agfEl Grupo AGF, con sede en El Ejido, también estará presente en la Fruit Attraction con un moderno y espectacular stand en el pabellón 6.

En esta 8ª edición de Fruit Attraction, Fashion nos sorprenderá y no pasará desapercibido su increible stand, que refleja la importancia de la imagen, la innovación y la tecnología para la marca.

El stand de Grupo AGF se encuentra en el pabellón 6, con una superficie de 64m2. El número del stand es el 6C07A.

El Grupo A.G.F. es un ambicioso proyecto nacido en el año 2002 y que, hoy en día, se ha convertido en el mayor consorcio hortofrutícola europeo reuniendo a 17 empresas de diversos puntos de España. La principal labor del grupo es garantizar a clientes y consumidores un producto uniforme en calidad, identificación, precio y servicio.


criado-y-lopezIndustria Auxiliar
Recién llegada de Iberflora, Criado y López S.L. sigue demostrando ser un referente mundial en la fabricación y venta de mallas para invernaderos y todo lo relacionado con la industria geotextil.
La firma ejidense acude a Fruit Attraction con su stand ubicado en el Pabellón 4, concrétamente en el stand 4105B


Con presencia en Almería
La firma Rijk Swaan presentó en el restaurante ZAK delicatesen las novedades que llevará a la octava edición de Fruit Attraction. “A esta edición de Fruit Attraction vamos con la intención de inspirar y seducir al canal, es una feria donde el canal (comercializadoras, distribuidores y consumidores) quieren ver algo diferente, es un escaparate donde mostrarle a Europa, parte de Asia, América y África las novedades y las tendencias en el consumo de hortalizas”, señalaba Ricardo Ortiz, director comercial de Rijk Swaan.

Entre las novedades que presenta Rijk Swaan destaca:

davmdedav

Restyling de My Cubies Fun, la bolsita de pepinos snack que en esta nueva versión incluye 2 pepinos snack de un solo bocado y otros dos de dos bocados en colores verde oscuro y claro.

La judía verde, Green Tense que destacará frente al consumidor por su rápida cocción, su color verde intenso y un sabor fresco cargado de nutritientes.

Pimiento Sweet Palermo, el pimiento más conocido de la firma que destaca por su dulzor, textura y alto valor nutritivo, conocido hasta ahora en su versión de color rojo intenso, fue presentado empaquetado en la misma bolsa con otro Palermo de color amarillo intenso, creando un pack muy español.

Conceptio Knox procesadores de 4ªgama para abrir la bolsa y consumir el producto.

Otra novedad presentada en la Premiere Rijk Swaan fue la Snack Crunchy Cos, que es la primera lechuga especialmente desarrollada para ser usada como base de distintos preparados (Ensalada de Pimientos asados, quesos…) cuenta con unas hojas crujientes y gruesas que facilitan su consumo como snack.

Otra de las novedades de Rijk Swaan es Salario un producto que ofrece tres variedades de lechuga en la misma bolsa lo que aporta un colorido y textura irresistible para los consumidores. Además al ser una lechuga viva tiene más frescor y mejor conservación.

Interprofesional del Invernadero
Para esta edición de Fruit Attraction, Hortiespaña , la Interprofesional del Invernadero, cuenta con un stand de 32 metros cuadrados (nº 6B06) ubicado en el Pabellón 6. El año pasado, Fruit Attraction fue el punto de partida de la Interprofesional del Invernadero. Allí Fernando Burgaz, Director General de Industria Agroalimentaria del Magrama, apoyaba con su presencia el acto de constitución pública, a la espera de su reconocimiento oficial. Un año después, Hortiespaña, la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas acude a la 8ª edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas como organización formal que cuenta con todos los requisitos que estipula la Ley.
La Interprofesional del Invernadero cuenta con un stand de 32 metros cuadrados (nº 6B06) ubicado en el Pabellón 6. El stand se ha diseñado con los colores corporativos sobre paredes blancas, lo que hace que sea un espacio cálido, elegante a la vez que llamativo, facilitando así su visualización y reconocimiento. En la parte central del mismo se erige un gran mural rojo con el logotipo de la Interprofesional, franqueado a la izquierda por los logotipos de las asociaciones miembro que la forman.

Las frutas y hortalizas también tendrán protagonismo en el stand, para lo que se conformará un mosaico con tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, melón y sandía los productos de cobertura de esta Interprofesional.

Otro elemento promocional que se empleará en la feria serán folletos con los datos de la Interprofesional, pins, posa vasos y globos de helio que se repartirán entre las empresas de las organizaciones miembro presentes en la feria. Con todo esto se quiere transmitir una posición de unión y fortaleza de todos los miembros de Hortiespaña y así darlo a conocer a todo el sector hortofrutícola europeo que visite Fruit Attraction.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*