domingo, 14 agosto 2022

Almería incrementa la exportación de flor cortada y ornamental un 18,4% entre enero y abril

20 junio 2014
Provincia
semillero flor cortada

Comparte esta noticia en tus redes

Las empresas almerienses de floricultura exportaron en el primer cuatriimestre del año productos valorados en 14 millones de euros

En los cuatro primeros meses de este año, 24 empresas almerienses del sector de la floricultura exportaron 9,7 millones de kilos de plantas vivas, bulbos, plantones y flor cortada, un volumen que representa un incremento del 25% en comparación con el mismo periodo del año 2013. Estas operaciones comerciales han supuesto una facturación de 13,9 millones de euros, un 18,4% más que en el mismo periodo del año 2013.

Almería es la primera provincia andaluza y la cuarta de España por el valor de las plantas ornamentales y flor cortada exportadas, con una cuota nacional del 9,6%. Las primeras provincias exportadoras de productos de floricultura son Valencia, Barcelona y Alicante.

Por el valor de las ventas, los envíos más importantes corresponden a plantas ornamentales. En el primer cuatrimestre se han vendido en los mercados exteriores plantas y bulbos valorados en 13,2 millones de euros, un 17% más que en 2013. En cuanto a las exportaciones de flor cortada, la facturación ha ascendido a 711.000 euros, un 48% más, según los datos elaborados por Extenda a partir del informe de Estacom.

El principal destino de las plantas y bulbos almerienses, atendiendo a la facturación, es Francia, que entre enero y abril adquirió el 59% del total exportado por la provincia. El segundo mejor cliente fue Holanda, con el 11%, y el tercero Alemania, con el 10,6%. En cuanto a la flor cortada, casi la totalidad se comercializa en Holanda (el 98,9%), mientras que a Alemania se envió el 0,9% y a Marruecos un 0,1%.