jueves, 26 mayo 2022

Almería estará presente en la Feria de Ganado de Loja, Ecoloja 2013

15 octubre 2013
Loja
Oveja Lojeña

Oveja Lojeña

Comparte esta noticia en tus redes

Durante el fin de semana acudirán más de 200 cabezas de ganado autóctono de las provincias de Granada, Almería y Málaga.

La VI edición de la feria de Ganado que se celebra este fin de semana en Loja contará con más de 200 cabezas de ganado autóctono de las provincias de Granada, Almería y Málaga. Se trata de la actividad más destacada de la feria de producciones ecológicas Ecoloja e incluye jornadas técnicas, exposición de productos ecológicos y concursos morfológicos de la raza ovina autóctona.

Ecoloja 2013 programa

Dentro del ciclo de conferencias, destaca la participación de Odile Rodríguez de la Fuente, de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, junto al periodista Ezequiel Martínez. El resto de intervenciones abordarán la producción ecológica junto a la transformación y comercialización del cordero ecológico.

Paralelamente a las jornadas, la asociación de la Raza Ovina Lojeña ha organizado multitud de actividades para dar a conocer las peculiaridades de esta especie autóctona en peligro de extinción que se localiza en las provincias de Granada, Almería y Málaga.

La cabaña de la raza ovina cuenta con 45.000 ejemplares y unos 50 ganaderos y criadores que disponen del sello ecológico.

Una de las actividades más esperadas para el fin de semana es la exhibición de esquila tradicional a tijera que realizarán los ganaderos de la zona. Durante el fin de semana, los niños aprenderán a elaborar de forma artesana el queso de cabra y conocerán el oficio del pastoreo y la ganadería. Exposiciones con el utillaje que emplean los pastores junto a unos 30 expositores con productos ecológicos completan la muestra.