martes, 21 mayo 2024

Almanzor F1, un melón ideal para exportación por su conservación

14 junio 2012
Agricultor  Nunhems

Los agricultores pudieron catar el melón Almanzor F1.

Comparte esta noticia en tus redes

Alrededor de 200 agricultores asistieron a la jornada de campo que Nunhems, filial de de Bayer CropScience, organizó para dar a conocer a los productores su nueva variedad piel de sapo

Cerca de 200 agricultores participaron en la jornada de campo que Nunhems, filial de de Bayer CropScience, organizó para mostrar a los productores Almanzor F1, su nueva variedad de melón piel de sapo, que destaca por su aspecto manchego, su gran calidad interna, su excepcional calibre y su alta conservación postcosecha.

Almanzor F1 es un melón con el que Nunhems quiere “volver a levantar la marca de melones de Almería”, tal y como explicó Rafael Pastor, técnico de Desarrollo de las Unidades que van a entrar en fase comercial. Pastor añadió que “por eso aludimos a que Almanzor F1 es el manchego cultivado en Almería”.

Las características de este melón lo hacen ideal para la exportación, ya que si por algo se caracteriza Almanzor F1 es por su conservación tanto en planta como en postcosecha y que, para Pastor, está “por encima de los demás”. Precisamente esta buena conservación, junto con su gran resistencia al oídio, hacen de Almanzor F1 uno de los melones del mercado que más valor añadido puede aportar a los agricultores.

Asimismo, durante la visita, los productores también destacaron el buen cuaje de Almanzor F1 como otra de las características reseñables de este melón. Así lo explicó Pastor, quien dijo que “lo que más han comentado los agricultores durante la visita es su facilidad de cuaje, que es otro factor muy importante y fundamental en invernadero”. En este sentido, añadió que “uno de los mayores hándicaps que tiene la producción en invernadero es conseguir un buen cuajado de fruto y esta variedad lo consigue porque es muy prolífica”.

Los agricultores también se sintieron atraídos por el sabor de este melón. A este respecto, Pastor incidió en que Almanzor F1 es un melón cuyo “índice de azúcar es muy comercial”. “Tiene su azúcar correspondiente, entre 13 y 14 grados Brix en las condiciones de madurez óptimas, aunque por lo que más destaca es por su conservación”, agregó.

Almanzor F1
Almanzor F1 es una nueva variedad de melón piel de sapo para invernadero de ciclo temprano, que se caracteriza por ser fácil de cultivar. Almanzor F1 es una variedad prolífica, muy generativa en condiciones de invernadero. Para Nunhems, Almanzor F1 es el melón ‘Manchego’ cultivado en invernadero.

El fruto de Almanzor F1 tiene una forma, tamaño y presentación externa de alto nivel comercial. Tiene forma oval, con atractivo escriturado longitudinal, y, en cuanto a su tamaño, el 90 por ciento de los frutos tienen un calibre que va desde los 3 a los 5 kilos, con un peso medio aproximado de 3,5 kilos. Asimismo, el fruto de Almanzor F1 se caracteriza por tener una corteza de color medio-dorada, mostrando una perfecta correlación entre madurez externa e interna. Asimismo Almanzor F1 es resistente al oídio.

Entre los beneficios de esta variedad de melón de Nunhems destaca el excelente balance planta/fruto en invernadero y, sobre todo, que tiene un muy buen nivel de azúcar, así como una carne crujiente, con alta firmeza y conservación postcosecha.