jueves, 9 febrero 2023

Almajaraca celebra en Fines su Asamblea General

30 enero 2014
Fines
Almanzora

jornadas sobre biodiersidad organizadas por Almajaraca

Comparte esta noticia en tus redes

Se pretende dar a conocer a la ciudadanía la importancia de un consumo responsable, entendiendo como tal el consumo de productos y variedades locales, de temporada, de procedencia ecológica y productos sostenibles

La Asociación de Productores, Elaboradores, y Consumidores de Productos Ecológicos del Valle del Almanzora en Almería (Almajaraca) ha convocado su Asamblea General para el próximo 8 de febrero a las 10,30 horas en Fines.

En esta Asamblea se pretende informar y dar a conocer a la ciudadanía la importancia de un consumo responsable, entendiendo como tal el consumo de productos y variedades locales, de temporada, de procedencia ecológica y productos sostenibles, además de concienciar sobre otras formas de vida más saludables y respetuosas con nuestro entorno, integrándolas a las formas de vida actuales.

Los objetivos que persigue Almajaraca son el promover el consumo y el cultivo de productos ecológicos mediante la transformación de la agricultura convencional de la comarca en agricultura ecológica, el contacto del consumidor y el productor, la accesibilidad a los productos ecológicos, así como el ofrecer formación e información sobre la agricultura ecológica a toda persona interesada en realizar actividades relacionadas con esta actividad.

Almajaraca trabaja en la creación y mantenimiento de un banco de semillas locales, recopilando material vegetal e intercambiando y reproduciéndolo. En cuanto a ganadería está promoviendo la cría de razas autóctonas ganaderas, tales como gallinas zararías, andaluzas..

También pretende colaborar con corrientes sociales y asociaciones que tengan como objetivos el consumo local, la protección del medio ambiente y con movimientos ciudadanos afines a los valores de la asociación.

Tras la Asamblea se está organizando una comida de convivencia en Fines con el fin de mantener el contacto entre los asociados.