jueves, 18 agosto 2022

Alhóndiga La Unión, Premio Alas 2014 a la Empresa Exportadora

3 enero 2015
Andalucía
Jesús Barranco - La Unión

Jesús Barranco, gerente de la Alhóndiga La Unión

Comparte esta noticia en tus redes

El jurado ha premiado el porcentaje de las exportaciones sobre la facturación total y la apertura de nuevos mercados de la empresa almeriense.

La empresa almeriense Alhóndiga La Unión S. A. ha resultado ganadora de la XII Edición de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, unos premios que organiza la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Además de La Unión, también han sido galardonadas, Seabery Soluciones S.L., Ghenova Ingeniería S.L.U.; Genera Mobile Solutions S.A. y la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) cada una en una categoría diferente.

Estas entidades fueron elegidas este jueves por el Jurado Principal de los Premios, y recogerán su galardón en un acto de entrega que tendrá lugar en el mes de enero.

Los Premios Alas tienen como objetivo reconocer los méritos de las empresas y entidades andaluzas con actividad en el exterior, y que su ejemplo sirva de estímulo al conjunto del tejido productivo de la comunidad para que inicie su internacionalización.

En la edición de 2014, los Premios Alas cuentan con cinco categorías: Iniciación a la Exportación, Empresa Exportadora, Implantación Exterior, Trayectoria Internacional y la nueva modalidad de Ecommerce Internacional, que se estrena en la presente edición.

Los Premios Alas, en su duodécima edición, han registrado un total de 155 candidaturas, la mayor cifra de participación registrada en todas las ediciones celebradas hasta la fecha.

Reconocimiento internacional
Tras la fase de presentación de candidaturas, los Premiso Alas desarrollaron el pasado mes de noviembre su fase provincial de finalistas, en la que los 8 jurados reunidos en cada una de sus provincias eligieron un total de 22 finalistas para tres de sus categorías: Iniciación Internacional, Empresa Exportadora e Implantación Internacional.

Alhóndiga La Unión ha sido ganadora en la modalidad de Empresa Exportadora en donde el jurado premia a aquella firma que haya consolidado su posicionamiento internacional en los últimos cinco años, principalmente a través del porcentaje de las exportaciones sobre la facturación total y la apertura de nuevos mercados.

Esta firma, dedicada a la comercialización de frutas y hortalizas, ha registrado unas importantes cifras de exportación, que superan los 100 millones de euros en el último año, principalmente hacia países como Alemania, Francia, Polonia o Italia. Además, cuenta con 745 empleados y una de las instalaciones más avanzadas en procesos de automatización y robotizado para optimizar costes.

Jurado Principal
El Jurado Principal de los Premios Alas emitió su fallo en la reunión celebrada este jueves en la sede de Extenda, siendo presidido por el secretario general de Economía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes. Junto a él, formaron parte de este jurado la Dirección Territorial del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en Andalucía; la Confederación de Empresarios de Andalucía; el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación; las empresas Xtraice y Segunda Planta y la periodista de Canal Sur TV, Mabel Mata.

Por parte de la Junta de Andalucía, participaron también del jurado, la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, como secretaria del mismo, y representantes de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA; de la Dirección General de Autónomos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; de la Dirección General de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.