jueves, 9 febrero 2023

Alhóndiga La Unión incorpora a su laboratorio tecnología de última generación para el control de residuos fitosanitarios

14 agosto 2015
El Ejido
la unión

El laboratorio de la Alhóndiga La Unión está acreditado en los más altos estándares de calidad por ENAC

Comparte esta noticia en tus redes

Esta empresa, pionera en calidad agroalimentaria, acaba de incorporar a su laboratorio propio las últimas tecnologías disponibles en Espectrometría de Masas, para garantizar un producto más seguro, fiable y de máxima calidad agroalimentaria.

La Alhóndiga La Unión, empresa pionera en calidad agroalimentaria, acaba de incorporar a su laboratorio propio las últimas tecnologías disponibles en Espectrometría de Masas, para garantizar un producto más seguro, fiable y de máxima calidad agroalimentaria.

Conjuntamente con su socio tecnológico, la multinacional Bruker, y después de evaluar la situación actual de la instrumentación en el laboratorio, se ha puesto en marcha un plan ambicioso de modernización y mejora del laboratorio que incluye la incorporación de las últimas tecnologías en Espectrometría de Masas. Como primera parte de dicho plan se acaba de decidir incorporar al laboratorio un nuevo sistema de Triple Cuadrupolo de última generación para complementar y potenciar la tecnología existente.

Este plan va a suponer una mejora importante en la capacidad de respuesta del laboratorio, que dispondrá de metodologías más completas, sensibles y efectivas en el control de residuos fitosanitarios a los productos, como parte del compromiso de la alhóndiga de innovación y calidad en todos los ámbitos que supongan un valor adicional para sus clientes y colaboradores.

Desde 1993 pendientes de la calidad, seguridad alimentaria y tecnología
Alhóndiga La Unión desde su fundación en 1993, siempre ha apostado decididamente por la calidad, la seguridad alimentaria y la tecnología. Por ello, en el año 2000 creó su laboratorio propio de análisis para el control de residuos de plaguicidas, siendo pionero en el autocontrol y garantizando los más altos estándares de calidad y seguridad en sus productos.

Desde su inicio, la inversión en tecnología en el laboratorio supuso una clara demostración del compromiso de Alhóndiga La Unión para ofrecer los máximos estándares de calidad, puesto que su principal objetivo es el control de los productos propios y satisfacer las más altas exigencias de sus clientes y proveedores.

A ese respecto la tecnología del laboratorio de Alhóndiga La Unión, siempre ha sido pionera en los últimos avances que pudieran suponer una ventaja en niveles más bajos de detección o mayor número de compuestos. Por eso en el año 2006 fue innovadora en la incorporación de las tecnologías de Triple Cuadrupolo, y ayudó a establecer un nuevo estándar de control de residuos en sus productos.

Desde esos primeros pasos el laboratorio de Alhóndiga La Unión, ha desarrollado una amplia trayectoria. Está acreditado en los más altos estándares de calidad por ENAC (Nº de registro 537/LE1163) para controles de fitosanitarios, además de otras certificaciones y validaciones de calidad que garantizan los mejores resultados.

Gracias al crecimiento de la producción, a una demanda de los clientes y proveedores de mejores y más amplios controles, se tomó hace un tiempo la decisión de potenciar la capacidad del laboratorio para responder a estas nuevas exigencias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*