domingo, 14 agosto 2022

Alhóndiga La Unión finalista por Almería en los Premios Alas 2014

17 noviembre 2014
Almería
Alas 2014

Jurado de Almería de los Premios Alas 2014

Comparte esta noticia en tus redes

Junto a Laboratorios Fco Durbán, competirá con el resto de provincias por el galardón a nivel regional, que otorgará el Jurado Principal de los Premios en el mes de diciembre

El Jurado Provincial de Almería de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza ha elegido este lunes como finalistas de su duodécima edición a Laboratorios Francisco Durbán S.A. y Alhóndiga La Unión S.A., que competirán por el galardón final regional con las empresas que serán elegidas en el resto de provincias a lo largo de esta semana.

Organizados por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, los Premios Alas tienen como principal objetivo reconocer la labor de las empresas andaluzas en los mercados internacionales, así como estimular al resto del tejido productivo de la comunidad para que inicie su proceso de internacionalización como un elemento más de su actividad económica.

Las dos empresas finalistas de los Premios Alas en la provincia de Almería han sido Laboratorios Francisco Durbán S.A., en la modalidad de Iniciación a la Exportación; y Alhóndiga La Unión S.A., en la de Empresa Exportadora. La categoría de Implantación Exterior ha quedado desierta en esta edición. Las ganadoras a nivel regional se conocerán tras la reunión del Jurado Principal el próximo mes de diciembre.

Alhóndiga La Unión
En la categoría de Empresa Exportadora ha sido elegida Alhóndiga La Unión S.A. Esta modalidad premia la consolidación internacional en los últimos cinco años atendiendo, entre otros factores, al peso de la cifra de exportación en la facturación total y a la apertura de nuevos mercados. En este sentido, esta firma almeriense dedicada a la comercialización de frutas y hortalizas ha registrado unas importantes cifras de exportación, principalmente en países como Alemania, Francia, Polonia o Italia. Además, cuenta con 745 empleados y una de las instalaciones más avanzadas en procesos de automatización y robotizado para optimizar costes.

Jurado Provincial de Almería
El Jurado de los Premios Alas en la provincia de Almería ha estado presidido por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, a la que han acompañado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente; la delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio; así como representantes de la Fundación Andalucía Emprende, de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y de la Diputación Provincial de Almería.

La parte empresarial del jurado ha estado representada a través de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Almería; la Confederación de Empresarios de Andalucía en Almería (ASEMPAL); y las empresas Oro del Desierto y Grupo Cosentino. Por otra parte, en representación de los medios de comunicación, ha participado Canal Sur Almería. Además, Extenda también ha formado parte del jurado en calidad de organizadora de los premios.

Fase final de los Premios Alas
Una vez conocidas todas las empresas finalistas en cada una de las provincias, corresponderá al Jurado Principal de los Premios Alas designar a las ganadoras a nivel regional en cada una de las categorías. Esta decisión tendrá lugar en el mes de diciembre.

Este Jurado Principal se encargará también de elegir a las empresas ganadoras en las modalidades de Ecommerce Internacional y de Trayectoria Internacional. La primera de ellas, nueva en esta duodécima edición, está orientada a reconocer el uso planificado y sistemático del comercio electrónico, así como de otros canales de promoción y comunicación, como los medios sociales, en el desarrollo de la actividad en el exterior.

La modalidad de Trayectoria Internacional es la única a la que no pueden inscribirse las empresas por sí mismas, sino que son los propios miembros del Jurado quienes proponen y eligen a aquella compañía que, con una actividad en el exterior superior a diez años, tenga consolidada su presencia en los mercados internacionales y haya contribuido a dar a conocer Andalucía. Este galardón podrá concederse también a instituciones o personas vinculadas a la internacionalización empresarial.

Almería: comercio exterior
Según datos de Extenda, en el mes de septiembre las exportaciones andaluzas han alcanzado los 2.296 millones de euros, lo que significa un incremento del 17,8% respecto al mismo mes del año anterior y hasta 8,2 puntos por encima de la media nacional. Esta importante subida la sitúa como la segunda comunidad exportadora en dicho mes, con su mejor resultado de todo el año 2014.

Entre enero y septiembre de 2014 la comunidad acumula 20.013 millones de euros en exportaciones, prácticamente la misma factura que obtuvo en el mismo periodo de 2013 (-0,04%), que terminó con récord exportador por cuarto año consecutivo, con 25.970 millones de euros.

Por su parte, la provincia de Almería exportó en septiembre productos por valor 104 millones de euros. Atendiendo al período comprendido entre enero y septiembre, las ventas almerienses en el exterior alcanzaron los 1.901 millones de euros, lo que significa que el comportamiento acumulado está prácticamente equilibrado, con una pequeña bajada del 0,8%.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*