martes, 16 agosto 2022

Agrocolor se convierte en la primera certificadora de ecológico de Almería

29 abril 2013
Almería
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

Cerró el 2012 con más de 1.600 operadores y cerca de cincuenta mil hectáreas certificadas en Agricultura Ecológica

La certificadora almeriense con delegaciones en el resto de las provincias andaluzas cumple 10 años desde que empezó su actividad en Agricultura Ecológica. Agrocolor ha sabido llegar al liderato de la certificación ecológica gracias a la confianza de los mercados de alimentos ecológicos que confía en un control serio y riguroso reconociendo los certificados de Agrocolor como garantía de producción ecológica de alta calidad.

Agrocolor ha finalizado el año 2012 registrando un aumento destacable en el número de productores y superficie certificada en Producción Ecológica. Estos datos ratifican la apuesta del sector, en estos tiempos de dificultad económica, por el buen servicio ofrecido basado en la seriedad, transparencia, agilidad y cercanía a los clientes.

Pasando a analizar los datos del año 2012, el aumento en el número de productores se ha cifrado en un 13,5% respecto al año 2011, situándose el total de operadores en 1.607. Por actividades se pueden desglosar en 1.464 operadores agrícolas, 77 operadores ganaderos y 66 industrias.

Respecto a la superficie certificada bajo producción ecológica también ha experimentado un aumento en 2012. La superficie certificada respecto al año 2011 se ha visto incrementada en un 3,4% situándose en 47.103 hectáreas.

Este menor incremento en los datos de superficie viene explicado por la caída en las ayudas públicas que venían recibiendo cultivos muy importantes por las hectáreas certificadas como son los cereales, almendros y olivar que han motivado un descenso en la superficie certificada de dichos cultivos. No obstante estos cultivos citados anteriormente siguen siendo los pilares básicos de la actividad del departamento de producción ecológica.

Estos datos reflejan la continua evolución del cultivo de hortícolas bajos plástico donde Agrocolor sigue siendo el referente a nivel andaluz. De las 425 hectáreas certificadas en 2011 se ha llegado hasta las 877  en 2012, unos resultados que indican la tendencia al alza que viene experimentado este tipo de cultivos en los últimos años.

Por último, resaltar la importancia para Agrocolor, un año más, de las provincias de Granada y Almería dentro del sector ecológico certificado, ya que entre ambas suman más del 80% de toda la superficie destinada a la agricultura ecológica registrada en Agrocolor. No obstante este porcentaje ha disminuido respecto al año anterior debido al incremento de superficie en las otras provincias andaluzas (Sevilla, Córdoba y Jaén principalmente). Destacar por tanto la presencia y aumento de Agrocolor en todas las provincias de Andalucía, tendencia que se espera aumentar en los próximos años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*