miércoles, 30 noviembre 2022

Agricultura se compromete con los apicultores a corregir los errores en la nueva Orden de la Junta

3 junio 2015
Sevilla
apicultura

Apicultores concentrados ante la Consejería de Agricultura en Sevilla

Comparte esta noticia en tus redes

Una delegación de COAG se ha reunido con el Secretario General de Agricultura quien ha reconocido que la Orden tiene errores que pueden causar problemas a los profesionales. Se ha comprometido a modificarla con la mayor brevedad para que los apicultores andaluces puedan presentar sus solicitudes dentro de plazo.

Varios cientos de apicultores de todas las provincias andaluzas, convocados por COAG, se han manifestado este miércoles ante las puertas de la Consejería de Agricultura, para pedir a la consejera, Elena Víboras, que se corrija la actual línea agroambiental de apicultura, publicada el pasado viernes en el BOJA a pesar del rechazo que suscita en el sector.

apicultores de Almería
Apicultores de Almería

Una delegación, encabezada por el secretario General, Miguel López, y el responsable del sector, Ángel Díaz, se ha reunido con el secretario general de Agricultura, Jerónimo Pérez, quien ha reconocido que la Orden tiene errores que pueden causar problemas a los profesionales. Se ha comprometido a modificarla en la mayor brevedad para que los apicultores andaluces puedan presentar sus solicitudes dentro de plazo.

Desde esta organización agraria se venía advirtiendo de que la versión de la ayuda que finalmente se ha publicado es “nefasta” para el sector apícola, porque no se adapta a la realidad del sector y no llega a todos los profesionales. Ahora, los responsables de la Consejería han escuchado este clamor y van a corregir aspectos técnicos, para que tengan prioridad los profesionales, con criterios objetivos y verificables.

Grupo de apicultores de la provincia de Almería
Grupo de apicultores de la provincia de Almería

Tras la movilización ante las puertas de la Consejería de Agricultura, una representación de los apicultores, compuesta, entre otros, por el responsable de apicultura, Ángel Díaz, y el secretario de Organización de COAG Andalucía, Eduardo López, se ha dirigido al Parlamento de Andalucía, en donde van a mantener un encuentro con los grupos políticos presentes en la Cámara.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*