jueves, 19 mayo 2022

Agricultura controlará que no se corten en verde el melón y la sandía

31 marzo 2012
Almería
Foto Sandía

Aspecto de una sandía en un invernadero almeriense.

Comparte esta noticia en tus redes

La iniciativa ‘No cortes en verde’ pretende evitar la comercialización de frutas de mala calidad

La Delegación de la Consejería de Agricultura y Pesca ha puesto en marcha esta semana un plan de control para evitar que se corte sandía y melón antes de tiempo. El plan, con el lema ‘No cortes en verde’, tiene como objetivo evitar que se vendan en el mercado partidas que no reúnan las condiciones de maduración suficientes, como por ejemplo los niveles de azúcar.

“El plan, que se desarrolla desde hace quince años, tiene una gran importancia en el sector hortofrutícola de la provincia, ya que la puesta en el mercado de productos de mala calidad repercute posteriormente en una caída de los precios”, según advierte el delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca, José Antonio Salinas, quien destaca que para la realización de este plan la Consejería cuenta con la colaboración de todas las empresas del sector.

Los equipos de Inspección de Calidad de la Delegación de Agricultura y Pesca han comenzado a desarrollar su labor en las comarcas del Almanzora, Campo de Níjar y Poniente-Campo de Dalías. El pasado año, los inspectores realizaron 135 controles, y fueron destruidos 2.300 kilos de sandía, ya que no cumplían las condiciones de maduración adecuadas para su comercialización. En la campaña de 2010 fueron destruidos 28.000 kilos.

José Antonio Salinas apela a la responsabilidad del sector productor y comercializador de frutas y hortalizas para evitar que una mala práctica repercuta de forma negativa en las ventas de las producciones de melón y sandía de Almería, y recuerda que la Consejería ha dispuesto un teléfono de emergencia para avisar de posibles casos de corte de producto en verde, el 670 969 398.