viernes, 19 abril 2024

Agricultores de Almería destruyen 2.500 kilos de tomate en protesta por el «abuso del poder comercial»

8 enero 2020
Almería
destrucción de tomates

Este miércoles en Loma Cabrera

Comparte esta noticia en tus redes

Los agricultores están recibiendo 15 céntimos por kilo de tomate mientras que el coste de producción oscila entre 40 y 60 céntimos en función de la zona y la técnica de cultivo.

La Asociación Unión de Agricultores Independientes ha tirado este miércoles en un paraje de Loma Cabrera cerca de 2.500 kilos de tomate en un acto de protesta por los bajos precios a los que se les está pagando el kilo, que en estos momentos está a 15 céntimos.

Joaquín López, presidente de la asociación,  ha recordado que el coste de producción de un kilo de tomate es de 40 a 60 céntimos.

«¿Dónde está la gente que nos defiende? ¿Dónde está la Unión Europea? Tenemos preferencia comunitaria y no se respeta para nada, se está favoreciendo a terceros países. Vemos bien el desarrollo de terceros países, pero tenemos preferencia comunitaria, un producto bueno, de calidad, que cumple todas las normativas y tenemos que tirarlo porque hay superproducción», ha dicho el presidente de la asociación.

López ha aseverado que el tomate que hoy han tirado es de una especialidad que sólo se produce en España y que no por ello su rentabilidad es mayor, negando a su vez que haya un exceso de producción, sino que existe un «abuso» del «poder comercial» y de aquellos que se han acostumbrado a «manipular» al productor.

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]