lunes, 26 septiembre 2022

Abierto el plazo para solicitar ayudas a la comercialización y promoción de productos pesqueros y acuícolas

26 octubre 2018
Andalucía
Pesca

Comparte esta noticia en tus redes

El presupuesto previsto para la convocatoria 2019-20, publicado en el BOJA, supera los 417.000 euros.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha convocado las ayudas correspondiente a 2019 y 2020 para el fomento de la comercialización y promoción de los productos pesqueros y la acuicultura de Andalucía, para lo que se destina un total de 417.838 euros. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica la orden por la que los interesados en acceder a estas subvenciones disponen de dos meses para realizar el trámite, ya que el período de entrega de la documentación concluye el próximo 27 de diciembre de 2018, inclusive.

Estas ayudas, previstas en el Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020, establecen para estas anualidades 250.000 euros para el fomento de la comercialización y 167.838 euros para promoción y búsqueda de nuevos mercados. La financiación de estas ayudas proceden en un 75% del FEMP de la Unión Europea y en un 25% de la comunidad autónoma andaluza.

Las ayudas correspondientes a la linea de Comercialización están dirigidas a personas físicas o jurídicas que presenten proyectos que busquen encontrar nuevos mercados y mejorar las condiciones de la comercialización de productos de la pesca y de la acuicultura, en especial de especies con potencial de comercialización y capturas no deseadas. Igualmente se destinan a proyectos que fomenten la calidad y el valor añadido, los que contribuyan a la transparencia de la producción y de los mercados y a los que mejoren la trazabilidad de estos productos.

Respecto a la línea de Promoción, los incentivos se dirigen a entidades sin ánimo de lucro representativas del sector pesquero y acuícola, así como cofradías de pescadores que presenten proyectos destinados a la realización de campañas de comunicación y promoción para sensibilizar a la población respecto de los productos de la pesca y de la acuicultura sostenible, así como a proyectos destinados al fomento de la calidad y el valor añadido de estos productos.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]