martes, 27 febrero 2024

PSOE y Podemos piden un Pleno urgente para tratar la declaración de ‘no apta para consumo humano’ del agua en varias zonas de Almería

18 diciembre 2023
Almería
pleno03 (1)

Comparte esta noticia en tus redes

Desde los grupos de PSOE y Podemos-IU-Verdes consideran que los hechos son de enorme gravedad y una cuestión fundamental de interés municipal, por lo que es urgente que el equipo de gobierno local dé las oportunas explicaciones a la ciudadanía a la mayor brevedad.

El pasado viernes, se hizo pública la resolución de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación Territorial en Almería, que declaraba como no apta para consumo humano el agua procedente de las redes de distribución en las zonas de La Joya, el barrio de Pescadería y Castell del Rey, así como en los diseminados que se encuentran entre esta pedanía y Aguadulce: Hotel la Parra, Palmer, Mendoza, Espejo del Mar y la Gruta.

Esta noticia ha levantado una enorme preocupación entre las vecinas y vecinos de las zonas afectadas, que de un día para otro han pasado a recibir agua potable mediante camiones cisterna, sin recibir más explicaciones que la breve resolución de la Junta de Andalucía y sin tener una perspectiva de cuando recuperar su suministro corriente de agua potable.

Desde los grupos de PSOE y Podemos-IU-Verdes consideran que los hechos son de enorme gravedad y una cuestión fundamental de interés municipal, por lo que es urgente que el equipo de gobierno local dé las oportunas explicaciones a la ciudadanía a la mayor brevedad. Es por ello que ambos grupos van a unir las firmas de sus ocho concejales para solicitar la convocatoria de un Pleno extraordinario y urgente para abordar esta cuestión. 

Con la convocatoria de este Pleno, PSOE y Podemos-IU-Verdes quieren que el equipo de gobierno dé las oportunas explicaciones, a la oposición y a la ciudadanía, sobre la situación actual y sobre las medidas adicionales que se van a adoptar, garantizando que la información sea transparente. 

De la misma manera, solicitan la comparecencia, como asesoramiento técnico, del gerente de la empresa concesionaria de suministro de agua para informar sobre las principales medidas adoptadas por la empresa y para que pueda responder a las cuestiones técnicas que puedan plantear los miembros de la corporación. 

Para concluir, ambos grupos destacan su voluntad de colaborar en todo lo que sea necesario para resolver cuanto antes esta situación y que afecte lo mínimo a las vecinas y vecinos. Pero para ello reclaman transparencia y voluntad sincera de colaboración por parte del equipo de gobierno municipal.