viernes, 29 marzo 2024

Plataforma Ciudadana, PSOE y Ciudadanos estudian una moción de censura en Adra

16 enero 2017
Adra
rebaja fiscal

Pleno municipal en Adra

Comparte esta noticia en tus redes

Plataforma ha iniciado un diálogo con la oposición para explorar un gobierno de cambio en Adra. Para ello ha elaborado y aprobado un documento, que ya ha trasladado a los otros dos partidos de la oposición, donde se recogen los puntos que consideran esenciales para poder alcanzar un acuerdo de gobierno, en caso de que prospere la iniciativa.

Han pasado casi dos años de legislatura, tiempo prudencial para que la Plataforma Ciudadana Abderitana haya valorado la situación del municipio de Adra y la gestión municipal que está realizando el PP. La conclusión es clara, no solo no se ha avanzado en la solución de los principales problemas existentes, sino que la gestión del actual equipo de gobierno los está empeorando, sin que se observe que vaya a mejorar, a pesar de la predisposición que siempre ha mostrado Plataforma para ayudar mediante una oposición constructiva.

La asamblea de Plataforma, tras analizar y reflexionar sobre lo que viene sucediendo, ha valorado la posibilidad de facilitar un cambio en el Ayuntamiento que permita afrontar el reto de poner en marcha las medidas necesarias para resolver los muchos problemas que existen.

Plataforma ha decidido iniciar conversaciones con los otros dos grupos de la oposición, PSOE y C’s, para explorar la posibilidad de formar un nuevo equipo de gobierno que dé respuesta a las necesidades del municipio, mediante un programa consensuado que mejore la situación del Ayuntamiento y las condiciones de vida de las y los abderitanos.

Desde Plataforma se ha elaborado y aprobado un documento, que ya ha trasladado a los otros dos partidos de la oposición, donde se recogen los puntos que consideran esenciales para poder alcanzar un acuerdo de gobierno, en caso de que prospere la iniciativa.

Las propuestas que Plataforma plantea están orientadas a paliar la grave quiebra económica que tiene el Ayuntamiento, con medidas como reducir el número de concejales liberados y sus retribuciones, o la reestructuración de la áreas municipales con el objetivo de conseguir una administración local más moderna, accesible y transparente, que resuelva de forma eficiente los problemas y demandas vecinales.

Por otra parte, Plataforma propone un conjunto de actuaciones prioritarias, estrechamente ligadas a su programa electoral, para contribuir de manera efectiva a la mejora del municipio y al bienestar colectivo de la población abderitana. Son medidas como las siguientes, que toda la ciudadanía conoce y que ya se han planteado a través de múltiples mociones:

Auditoría. ¿Cómo, cuándo y por qué se ha generado la deuda municipal?

Creación del portal de transparencia en la web municipal con información actualizada de situación económica del Ayuntamiento, retribuciones de cargos públicos…

Elaboración de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo). Reorganización del personal para optimizar los recursos municipales.

Plan de recuperación de la gestión pública de servicios privatizados, comenzando por la Piscina Municipal.

Plan de actuación barrio a barrio, calle a calle: Limpieza, Zonas Verdes, Instalaciones deportivas, sociales y culturales.

Plan de medidas para impulsar sectores productivos en recesión: Turismo, Industria, Comercio Local.

Creación del Instituto Municipal de Deportes.

Recuperación de la programación estable del Centro cultural.

Plan de choque contra la pobreza (alimentaria, energética, etc.) y la exclusión.

Creación de la Oficina de Agricultura y Pesca.
[scrolling_box title=»Otras noticias» format=»» count=»30″ rows=»10″]