viernes, 7 octubre 2022

Pallarés: «Con medidas de ajuste y recortes no se crea empleo»

2 febrero 2012
Almería
juan-pallares-ccoo

Juan Pallarés, secretario general de CCOO

Comparte esta noticia en tus redes

El secretario general de CCOO en Almería incide en que los niveles de economía sumergida en la provincia son cada vez mayores

El secretario general de CCOO Almería, Juan Pallarés, califica de «muy negativos» los datos del paro correspondientes al mes de enero, datos que constatan que lejos de crecer, la economía está estancada y se destruye empleo. Aunque por otro lado, Pallarés resalta que «esperábamos malos resultados y ya avisábamos que las crecidas de empleo que se han producido los meses anteriores eran coyunturales», pues insiste en que en la provincia «no se dan las condiciones oportunas para que se creen puestos de trabajo». A juicio del sindicalista, «con medidas de ajuste y recortes no se estimula el consumo» y subraya que, «ninguna legislación en materia laboral va a crear empleo hasta que no crezca la economía por encima del 2%».

Por otro lado, hay que destacar la contradicción que supone la crecida del desempleo en el sector agrícola cuando Almería se encuentra en plena campaña. «Estos datos vuelven a demostrar que los niveles de economía sumergida son cada vez mayores», explica Pallarés. El trabajo se está cubriendo, pero con puestos sin declarar.
CCOO considera imprescindible acometer un plan de choque, para que se puedan incorporar al empleo, especialmente, los jóvenes y los parados de larga duración, y, asimismo, que se deje de insistir en la necesidad de una nueva Reforma Laboral.

En este sentido, Pallarés recuerda que el empleo lo crea la actividad económica, que necesita estímulos públicos e inversión. Para ello, es necesario que el crédito llegue a las familias, a las empresas y a las administraciones públicas.
A juicio de CCOO, el Gobierno debe manifestar a la ciudadanía española cuáles son sus propuestas y favorecer el proceso de negociación sobre las necesidades del país, con especial incidencia en el plan de choque.
Los empresarios y los sindicatos ya han llegado a acuerdos en temas como la negociación colectiva, los salarios, la flexibilidad interna o la inaplicación de los convenios, ahora exigen al Gobierno que actúe con la misma responsabilidad que los agentes sociales.