domingo, 4 diciembre 2022

Carboneras inicia el expediente de municipalización del servicio de limpieza de calles, playas y jardines

27 septiembre 2019
Carboneras
Carboneras

Carboneras

Comparte esta noticia en tus redes

El informe de viabilidad encargado a una empresa externa asegura que el cambio de modelo de gestión, ayudará a ahorrar en costes al Ayuntamiento. El consistorio tiene previsto, que tras los trámites necesarios, a principios de 2020, el servicio sea municipal al 100%.

El Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado por unanimidad, en la sesión ordinaria de pleno celebrada este jueves, el inicio del expediente para el cambio de modelo de gestión del servicio de limpieza viaria, playas, parques y Jardines, lo que conllevaría la municipalización del servicio y de los trabajadores que actualmente prestan este servicio al Ayuntamiento.

Según informó el concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Servicios Urbanos, Pedro López y tras analizar los resultados del informe encargado a una empresa externa, si el Ayuntamiento asume la prestación de este servicio estaría ahorrando en costes el consistorio.

“El siguiente paso será la creación de una comisión informativa, donde estarán representados todos los partidos políticos que conforman la corporación municipal, para elaborar una memoria que se expondrá públicamente para la presentación de alegaciones si las hubiere. Tras resolverlas, se llevaría al pleno municipal para su aprobación definitiva. Entendemos, que si los plazos se cumplen, en enero del 2020, el servicio de limpieza viaria, parques y jardines será 100% municipal”.

Asimismo, López aclaró que este proceso incluirá también la subrogación del personal que presta actualmente el servicio, a través de la subrogación de empresa, respetando los mismos términos del convenio laboral vigente.

Cabe advertir, que al hacerlo de forma directa, el Ayuntamiento no necesita aprobación de ningún ente superior, lo que deja abierta a la posibilidad, que si en algún momento determinado se demuestra que el servicio no es eficiente o sostenible, se pueda volver al modelo anterior.

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]