sábado, 24 septiembre 2022

«La reforma laboral encamina a los jóvenes a trabajar en la esclavitud»

16 febrero 2012
Andalucía
Francisco Carbonero CCOO

Carbonero llama a la movilización en Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Francisco Carbonero, secretario CCOO Andalucía, asiste con un centenar de delegados al Comité Ampliado para analizar las consecuencias de las nuevas medidas laborales

El secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, ha llamado a la acción ante la «dura» reforma laboral aprobada por el Gobierno, en un Consejo Ampliado que se ha celebrado en Almería, y al que ha asistido el secretario general de CCO Almería, Juan Pallarés y unos cien delegados y delegadas sindicales.

Carbonero ha hecho un llamamiento a los trabajadores y ciudadanos para que se sumen a las manifestaciones que se irán convocando, la primera de ellas se celebra el próximo domingo 19 de febrero a partir de las 11.00 horas, con salida desde la Puerta Purchena en Almería. «Si piensan que los sindicatos nos vamos a debilitar se equivocan porque estamos acostumbrados a pelear en unas condiciones muy duras», ha advertido.

Avisa Carbonero que la reforma laboral no va a tener ninguna consecuencia positiva. «Las personas que están en desempleo pueden estar tranquilas porque van a seguir parados», asegura. En cuanto a los jóvenes, Carbonero ha manifestado que lo que pretende el presidente del Gobierno es que «trabajen desde la perspectiva de la esclavitud y hacia eso está encaminada la reforma laboral». Se refiere el responsable sindical a la nueva modalidad de contrato indefinido para jóvenes con un periodo de prueba de un año y con el que el empresario podrá despedir sin indemnización durante este periodo al trabajador.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*