El secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, ha llamado a la acción ante la «dura» reforma laboral aprobada por el Gobierno, en un Consejo Ampliado que se ha celebrado en Almería, y al que ha asistido el secretario general de CCO Almería, Juan Pallarés y unos cien delegados y delegadas sindicales.
Carbonero ha hecho un llamamiento a los trabajadores y ciudadanos para que se sumen a las manifestaciones que se irán convocando, la primera de ellas se celebra el próximo domingo 19 de febrero a partir de las 11.00 horas, con salida desde la Puerta Purchena en Almería. «Si piensan que los sindicatos nos vamos a debilitar se equivocan porque estamos acostumbrados a pelear en unas condiciones muy duras», ha advertido.
Avisa Carbonero que la reforma laboral no va a tener ninguna consecuencia positiva. «Las personas que están en desempleo pueden estar tranquilas porque van a seguir parados», asegura. En cuanto a los jóvenes, Carbonero ha manifestado que lo que pretende el presidente del Gobierno es que «trabajen desde la perspectiva de la esclavitud y hacia eso está encaminada la reforma laboral». Se refiere el responsable sindical a la nueva modalidad de contrato indefinido para jóvenes con un periodo de prueba de un año y con el que el empresario podrá despedir sin indemnización durante este periodo al trabajador.