miércoles, 8 febrero 2023

Indignación por el «fiasco» de la Cabalgata de Reyes Magos privatizada por Amat

9 enero 2023
Roquetas de Mar
Cabalgata Reyes Roquetas de Mar

Comparte esta noticia en tus redes

El portavoz socialista se ha hecho eco del “clamor” popular contra la “chapuza” de unos actos en los que los caramelos “brillaron por su ausencia” y la animación fue “pobre y triste” pese a haberse pagado 230.000 euros a la empresa de siempre.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha exigido responsabilidades al equipo de Gobierno ante el “fiasco” de las Cabalgatas de Reyes Magos, una “nueva vuelta de tuerca con los contratos del área de Deportes y Tiempo Libre”, que “hace ya mucho tiempo que están bajo sospecha”.

“Las actividades de festejos llevan años en clara decadencia, como consecuencia de la falta de ideas, de la falta de ilusión y ganas, pero lo de este año con las Cabalgatas ha sido mucho más grave, ya que se ha pagado 230.000 euros a la empresa de siempre, Insecop, para que no hubiera ni siquiera caramelos suficientes para los recorridos”, ha denunciado el edil socialista.

Para García, el “clamor” es evidente en las redes sociales, donde decenas de vecinos “pese a los borrados sistemáticos del Ayuntamiento en las cuentas oficiales en redes” llevan desde el jueves denunciando la “chapuza” de este año, con pobre animación, carrozas con los reyes completamente solos porque no se permitió subir a nadie para dar vida al recorrido, y caramelos repartidos en mano uno a uno, de mala gana, saltándose a numerosos niños que esperaban con ilusión los caramelos. “Los vecinos nos han hecho llegar testimonios de niños llorando a los que han roto la ilusión por la avaricia del Ayuntamiento y la empresa que gana todos los concursos de festejos, que dicen haber comprado 8.000 kilos de caramelos que no se han visto por ningún lado”.

El portavoz socialista ha denunciado también los problemas de organización de los recorridos, donde “incluso se han tenido que movilizar policías y personal para arrastrar carrozas en algunas calles porque no cabían en algunos giros”. “Es imperdonable lo ocurrido este año, con errores de principiantes que no se entienden en un equipo de Gobierno que lleva casi 30 años gobernando, lo que muestra una falta de interés y de pasotismo alarmante, ni siquiera en año electoral han tratado con mimo este acontecimiento, rompiendo la ilusión de miles de niños roqueteros”.

García ha pedido a Amat y su equipo que “si no tienen ganas de organizar las cosas con cariño, dimitan y dejen que otras personas con mayor ilusión asuman estas responsabilidades, en lugar de seguir hundiendo la ciudad y derrochar cientos de miles de euros en contratos que cada vez huelen peor”. “No es de extrañar que cada vez más los roqueteros opten por marcharse a Almería a ver la cabalgata ante semejante desatino”, ha declarado el portavoz socialista, que ha recordado que “los roqueteros tienen en mayo la oportunidad de acabar de una vez con esta agonía, con este desastre de gestión de un equipo quemado, sin ganas y sin iniciativa, cuya parálisis e ideas anticuadas nos costará mucho tiempo y esfuerzo arreglar”. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*