viernes, 19 abril 2024

Hasta 34 siglas políticas pugnarán en las urnas por el Gobierno de la Junta

22 febrero 2012
Andalucía

Comparte esta noticia en tus redes

Del total de formaciones, 12 partidos políticos se presentan por las ocho provincias de la comunidad autónoma

Aunque en total son 34 las formaciones políticas que concurren a la cita electoral del 25 de marzo en la comunidad autónoma andaluza, doce partidos aspiran a lograr escaños en el Parlamento andaluz por las ocho provincias de la región, según publica este miércoles el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Entre las doce formaciones que presentan candidaturas en toda la comunidad figuran las tres que cuentan actualmente con representación en el Parlamento andaluz (PSOE-A, PP-A e IULV-CA), el Partido Andalucista (PA), que la tuvo en anteriores legislaturas, y Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que cuenta con escaños en el Congreso y aspira por primera vez a las elecciones andaluzas.

Las otras siete que se presentan en las ocho provincias andaluzas son: Equo; Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma); Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA); Centro Democrático Liberal (CDL); Unificación Comunista de España (UCE); y las coaliciones Escaños en Blanco y Hartos.org.

Otros partidos
Otras tantas formaciones presentan candidaturas en al menos la mitad de las circunscripciones: Falange Española de las JONS; Alternativa Española (AES); Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIN); la coalición ‘Esta crisis no la pagamos’; la formación ‘Por un mundo más justo’ (PUM+J); Coalición de Ciudadanos Centro Democrático Andaluz (CCDA), y Socialistas y Republicanos (SyR).

Otros partidos presentan listas en menos de la mitad de las provincias, entre ellas el Partido Regionalista de Andalucía Oriental (PRAO); Movimiento Social Republicano; Partido Demócrata Social Autonomista; Partido Familia y Vida y Partido Humanista.

Por la provincia de Almería, además de la candidatura de eQuo encabezada por Esteban de Manuel Jerez, se presenta por primera vez el Partido Hortofrutícola Andaluz y la Agrupación y Unión para el Progreso de Almería (Aupal); por Granada, Convergencia Andaluza; la coalición Plataforma Andaluza-Foro Ciudadano que lidera Pedro Pacheco y concurre por Cádiz; y el Partido Republicano Independiente Solidario Andaluz (PRISA), que se presenta por Jaén.

Sevilla es la circunscripción por la que concurren más candidaturas que solo lo hacen por una provincia: Mayoría Democrática; Pueblo Nacionalista Andalusí; Alternativa Motor y Deportes; Partido del Movimiento 15M; y Convocatoria Regionalista por Andalucía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*