jueves, 22 febrero 2024

Ana Martínez Labella se despide como concejal del Ayuntamiento de Almería tras cuatro corporaciones con responsabilidad de gobierno

26 diciembre 2023
Almería
ana martínez labella

Comparte esta noticia en tus redes

La alcaldesa de Almería agradece a la edil su trabajo y dedicación como servidora pública reconociendo en ella una persona “tenaz, diligente, empática y que sabe hacer equipo”

La sesión Plenaria Extraordinaria y Urgente celebrada esta mañana por la Corporación Municipal  ha tenido como broche final la despedida de la primer teniente de Alcalde y concejala de Presidencia, Planificación y Proyectos Europeos, Ana Martínez Labella, tras presentar el pasado lunes su renuncia al acta de concejal del Consistorio almeriense. Diputada electa por el Partido Popular en las elecciones generales celebradas el pasado 23 de julio, su paso ahora para representar los intereses de los almerienses en la Cámara Baja viene a cerrar un ciclo como concejal del Ayuntamiento de Almería, donde ha ejercido tareas de gobierno desde 2011. 

Cuatro corporaciones, la última formando lista en la candidatura encabezada por María del Mar Vázquez para los comicios del pasado 28 de mayo, en las que Martínez Labella ha estado al frente de las Áreas de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías (2011-2015), Cultura (2015-2019), Urbanismo e Infraestructuras (2019-2023) y Presidencia, Planificación y Proyectos Europeos, esta última desde el inicio de la presente corporación compatibilizada con las tareas de portavoz del Equipo de Gobierno. 

Cierra así una trayectoria en el Consistorio de veintiseis años, desde que entrara como Jefa de Gabinete de Alcaldía allá por 1997. La renuncia de Martinez Labella supondrá la entrada en la Corporación de la siguiente en la candidatura del Partido Popular en las elecciones del pasado mes de mayo: Amalia Martín Giménez.

Muy emocionada, ha agradecido a los compañeros de ésta y anteriores corporaciones en las que ha participado como concejal “el trabajo realizado en el único objetivo de mejorar Almería y la calidad de vida de quienes viven en esta ciudad”. Agradecimiento extensivo a todos al partido por haber confiado en su capacidad de trabajo y a los alcaldes – Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Ramón Fernández-Pacheco y ahora María del Mar Vázquez – con los que ha trabajado y tenido responsabilidad de gobierno, con especial mención a su “mentor”, Juan Megino.

Palabras también de cariño hacia todos los compañeros de Corporación, los de hoy y los de antes, medios de comunicación, trabajadores municipales, así como a todas las personas y colectivos sociales de una ciudad, Almería, desde la que ahora se traslada a Madrid “para seguir defendiendo los intereses y necesidades de esta ciudad”. Un congreso de los Diputados que ahora recibe a Martínez Labella “desde donde seguiré trabajando para y por los almerienses”.

En su despedida, y tras la intervención de los diferentes portavoces municipales, la alcaldesa de Almería ha querido también destacar de Martínez Labella “su capacidad de trabajo, diligencia y tenacidad. Una compañera que sabe hacer equipo, empática y una gran persona que se marcha dejando una gran impronta”, ha expresado. El Pleno ha concluido con la tradicional foto de Navidad.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*