viernes, 19 abril 2024

El almeriense Juande Gómez será coportavoz de Red Equo Joven

6 diciembre 2017
España
Juande Gómez, en el centro.

Juande Gómez, en el centro de la imagen

Comparte esta noticia en tus redes

Fue escogido junto a la madrileña Elena Montero para ejercer la coportavocía de la organización juvenil de la que forman parte las personas jóvenes del partido EQUO, que celebró su Asamblea General en Madrid.

Jóvenes ecologistas de toda España se encontraron para sentar las bases de su actividad el pasado fin de semana en la sede de EQUO en Madrid. En el transcurso de la Asamblea General de la Red EQUO Joven se debatió sobre ecología política y se dio forma al funcionamiento interno de la organización; se aprobaron un total de cuatro resoluciones reclamando una Europa más social, más implicación de las administraciones públicas en la lucha contra el cambio climático y rejuvenecer el partido tanto a nivel local como a nivel europeo. Además, se aprobó una reforma integral de los Estatutos de la Red a fin de adaptarlos a esta nueva etapa.

Durante el fin de semana, la Red escogió a su Comisión Permanente, el órgano de dirección que dinamizará la organización durante los próximos dos años. Estará compuesto por Elena Montero y Juande Gómez, como coportavoces; Antonio García, como responsable de relaciones internacionales; Helena Vidal, como responsable de afiliación y censo; Irene Vivas, como tesorera; así como por Armando Rodríguez y Ricardo Suárez, responsables de comunicación.

La inauguración de la Asamblea corrió a cargo de Rosa Martínez, coportavoz de EQUO y diputada en el Congreso por Unidos Podemos, que animó a las personas que conforman la RQJ a implicarse más en el trabajo parlamentario. El también coportavoz y diputado Juan López de Uralde se encargó de clausurarla, proponiendo a las personas asistentes trabajar más en profundidad los temas medioambientales y aumentar su incidencia en la lucha ecologista.

Paralelamente a la asamblea, la RQJ organizó un ciclo de conferencias que, bajo el título Economía en espiral: juventud y transición verde, instruyó a las personas participantes sobre diferentes aspectos para lograr un futuro sostenible, desde temas energéticos hasta emprendimiento, pasando por la participación juvenil y la incidencia política como herramientas de cambio.

En este ciclo participaron Clotilde Cuéllar, coportavoz de EQUO Madrid y concejala en Arganda del Rey, Julio Campo de Proyecto MARES, Luis Morales, Ana Etchenique de la Conferencia Estatal de Consumidores y Usuarios y David Sánchez, además de la presencia del Consejo de la Juventud de España.

La Asamblea de la RQJ ha dictado el mandato claro de trabajar en los diferentes proyectos que sus Grupos de Trabajo elaboraron y presentaron durante la misma, así como trabajar conjuntamente con el partido para que sus propuestas tengan difusión e impacto entre la población joven.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]