jueves, 18 agosto 2022

Unidas Podemos afea a Juanma Moreno que «no haya dicho ni mú sobre la corrupción en Almería»

10 febrero 2022
Almería
Inmaculada Nieto (Unidas Podemos)

Comparte esta noticia en tus redes

Inmaculada Nieto critica que el presidente de la Junta de Andalucía siga sin mencionar «la financiación ilegal de su partido, que está siendo investigada y que tiene su epicentro en Almería».

La portavoz del grupo parlamentario Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha afeado este jueves al presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, que “no haya dicho ni mú sobre la corrupción de su partido”, en referencia a la financiación ilegal del PP que investiga la justicia, “con su epicentro en Almería”. 

Nieto ha recordado la reciente visita del presidente del Gobierno andaluz a la provincia de Almería y ha lamentado el silencio del presidente al respecto de los casos de corrupción de su partido, “a pesar de que en esos días saltó a la luz pública un nuevo caso de corrupción por tráfico de mascarillas”. 

Además, Nieto ha rechazado que Moreno siga “sin decir ni mú de la financiación ilegal de su partido, que está siendo investigada y que tiene su epicentro en Almería, y mantiene en el Consejo de Gobierno a una persona que por indicación de la Fiscalía sigue siendo parte del procedimiento abierto y no tendrá que sentarse el mes que viene delante del juez por estar aforada”. 

Según Inmaculada Nieto, el presidente “falta a su palabra” manteniendo a la Consejera de Agricultura en el Consejo de Gobierno. En este sentido, Nieto le ha señalado que “la corrupción no es un fenómeno más o menos grave en función del barrio por el que transite”. 

Además, la portavoz del grupo parlamentario Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha asegurado que Moreno Bonilla es “un mal gobernante”, lo cual ha quedado en evidencia después de una concatenación de “errores, nerviosismo y de falta del sentido del interés general de Andalucía”. La portavoz de UPporA ha asegurado que “el anunciante ya ha sido opacado por el mal gobernante”, en referencia a la imagen de Moreno Bonilla, y ha asegurado que “si para algo han servido sus errores es para que el pueblo andaluz ya sepa quien es Moreno Bonilla”. 

Nieto ha insistido en que Moreno Bonilla es “un líder orgánico débil, porque se ha dejado arrastrar por los delirios de Casado, que está fuera de control, y que no le importa desprestigiar España a cambio del rédito electoral”. En este sentido, Inmaculada Nieto ha afeado a Moreno que “haya llevado a Andalucía por la misma senda, haciendo un daño cierto a nuestra tierra”.