sábado, 20 abril 2024

Una docena de empresas presentan ofertas para el vial de acceso directo al Hospital La Inmaculada

9 mayo 2022
Huércal-Overa
Foto Archivo. Presentación Proyecto Vial

Presentación del proyecto

La situación del tráfico en la avda. Felipe VI, donde coinciden las infraestructuras deportivas (pabellón y piscina cubierta), con uno de los accesos al recinto ferial a través del que se accede al colegio San José de Calasanz, así como ser el vial de acceso al Hospital hasta la avda. Doctora Ana Parra y la conexión de la salida A-7 con la N-340 hacia pedanías hace que a diario se produzcan numerosos atascos en esta zona.

Un total de 12 empresas y uniones temporales de empresas han presentado sus ofertas para realizar las obras del vial de acceso directo al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa que cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros que se sufragarán desde el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería. Un proceso del cual ya se han abierto los dos primeros sobres de los pliegos y en breve se hará lo mismo con la propuesta económica.

La mesa de contratación continúa con el procedimiento establecido para este proyecto denominado urbanización de acceso al Hospital La Inmaculada, un nuevo vial que conectará la avenida La Molineta con la avda. Doctora Ana Parra dando acceso directo a las urgencias del Hospital de La Inmaculada. “Con el mismo se mejoran las infraestructuras de Huércal-Overa, mejorando la seguridad vial de los vecinos del municipio y de todos los usuarios del Hospital, disminuyendo el tiempo que en algunos casos puede ser vital para los pacientes”, puntualizó el alcalde, Domingo Fernández.

El proceso de presentación de las ofertas se cerró el pasado 25 de abril, con lo que desde la administración local se está actuando con  celeridad en este importante proyecto “no sólo para Huércal-overa sino para las comarcas del Levante, Almanzora y Norte a las que da servicio el  Hospital Comarcal La Inmaculada del municipio, que atiende a un total de 34 municipios con una población aproximada de más de 180.000 habitantes”.

La situación del tráfico en la avda. Felipe VI, donde coinciden las infraestructuras deportivas (pabellón y piscina cubierta), con uno de los accesos al recinto ferial a través del que se accede al Colegio San José de Calasanz, así como ser el vial de acceso al Hospital hasta la Avda. Doctora Ana Parra y la conexión de la salida A-7 con la N-340 hacia pedanías hace que a diario se produzcan numerosos atascos en esta zona.

Este nuevo vial dará fluidez al tráfico, creando un acceso directo al Hospital de la Inmaculada, mejorando la circulación de ambulancias hacia las urgencias del mismo, y será eje estructurante del futuro desarrollo urbanístico de Huércal-Overa hacia el Norte.

Las especificaciones técnicas de este proyecto recogen que el vial tendrá dos carriles para cada sentido de circulación, mediana central y glorietas en las intersecciones con Avda. La Molineta y Camino de Los Cocones.