viernes, 27 mayo 2022

UGT Servicios Públicos Almería denuncia la no cobertura de vacantes en los centros dependientes de la Junta de Andalucía

25 enero 2022
Almería
Movilizaciones UGT

Comparte esta noticia en tus redes

Llevamos muchos años sufriendo los recortes de la Administración. Durante varios años, bajo el amparo de la crisis económica, se han ido suprimiendo plazas del personal laboral de manera sistemática.

UGT Servicios Públicos Almería quiere denunciar y dar a conocer a la opinión pública la situación en la que se encuentra el personal laboral de los centros de trabajo dependientes de la Junta de Andalucía debido a la no cobertura de las vacantes afectando en la calidad del servicio que se les está ofreciendo a los usuarios, además de estar provocando una sobrecarga de trabajo que están sufriendo los trabajadores que se encuentran en activo, al verse obligados a suplir estas ausencias para poder atender el servicio, resulta imposible cumplir con los
protocolos COVID.


No podemos olvidar el momento en el que nos encontramos, inmersos en una pandemia de la COVID-19, la cual exige con más motivos la cobertura de las bajas y vacantes que se pueden producir de manera inmediata. La COVID-19 demanda un aumento de recurso humanos, ya que ha provocado un mayor número de tareas a las habituales y este hecho tampoco se está haciendo.


UGT Servicios Públicos Almería entiende que es primordial la cobertura de todas y cada una de las vacantes existentes en RPT de todas las categorías profesionales del personal laboral de la Junta de Andalucía, así como dotar a los Centros Educativos de los refuerzos que fuesen necesarios según el número de alumnos y la extensión de instalaciones de los centros, somos conscientes de que el alumnado debe volver a las clases, pero exigimos que lo hagan en un entorno seguro tanto ellos, como los profesionales que prestan sus servicios en los centros educativos, ya que la situación actual así lo requiere, para poder llevar a cabo el protocolo de seguridad COVID-19 y garantizar la salud pública.


Llevamos muchos años sufriendo los recortes de la Administración. Durante varios años, bajo el amparo de la crisis económica, se han ido suprimiendo plazas del personal laboral de manera sistemática.


Desde UGT Servicios Públicos Almería nos hemos estado manifestando en Centros Educativos, en la puerta de la Delegación del Gobierno, de Educación, de Función Pública. luchando por el empleo público, reclamando que no se pierdan unos puestos de trabajo que necesitan las compañeras y compañeros desempleados y para poder aliviar la sobrecarga de trabajo de los que ya están trabajando.


Para UGT la lucha contra las privatizaciones de servicios públicos ha sido una constante, desde que se empezaron a producir, llevamos años exigiendo la reversión de los puestos de trabajo privatizados en empleo público.


«Por todo ello, exigimos la cobertura inmediata de todas las vacantes que existan en los centros y lugares de trabajo que dependan de la Junta de Andalucía, para de este modo poder garantizar que los trabajadores puedan ofrecer una calidad en el servicio que se le da a la ciudadanía y evitar la sobrecarga de trabajo en ellos.


Para finalizar, señalar nuestro reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores que están consiguiendo, con profesionalidad y sacrificio, que el servicio se pueda seguir dando en todos los centros dependientes de la Junta de Andalucía de nuestra provincia a pesar de todo ello.


Desde UGT Servicios Públicos Almería nos sobran los motivos para manifestarnos y seguir luchando por recuperar la dignidad de los/as trabajadores/as y el bienestar de la ciudadanía andaluza!!!».