sábado, 1 octubre 2022

Santa Cruz de Marchena, sin médico desde julio

5 septiembre 2022
Santa Cruz de Marchena
220905 Foto consultorio Santa Cruz de Marchena

Vecinos a las puertas del Consultorio de Santa Cruz de Marchena

Comparte esta noticia en tus redes

El PSOE de Santa Cruz de Marchena se ha sumado a la demanda vecinal para que vuelva a ofrecerse atención médica en el único consultorio existente en el municipio, que permanece sin médico desde finales del pasado mes de julio.

Durante todo el mes de agosto y los primeros días de septiembre, ha permanecido expuesto en la puerta principal del centro un cartel que informa a los vecinos de a qué pueblo de la comarca deben dirigirse si necesitan recibir atención médica, en función del día de la semana y el horario. Además, a día de hoy, la aplicación de Salud Responde sigue sin permitir a los vecinos de Santa Cruz concertar una cita con su médico, por lo que “en el pueblo se empieza a temer que el cierre del consultorio no haya sido una cuestión puntual del verano”.

“Existe un malestar muy grande por este problema”, advierten los socialistas, que consideran “inadmisible” que se hayan eliminado las visitas del médico a Santa Cruz de Marchena, que hasta el pasado mes de julio se producían todos los martes y los jueves. “No podemos aceptar que el Gobierno de Moreno Bonilla haya devaluado un servicio universal, como era el de la sanidad pública, hasta el extremo de obligar al centenar largo de vecinos que residen de manera habitual en Santa Cruz de Marchena a acudir a otro pueblo para poder recibir atención médica; se está privando a la ciudadanía del derecho a recibir atención sanitaria en unos tiempos y con unas condiciones razonables”, han denunciado.

Desde el PSOE han recordado, además, que la población afectada por este recorte son sobre todo vecinos de avanzada edad, con dificultades para desplazarse a otros municipios. “El Gobierno de Moreno Bonilla proclama a los cuatro vientos que quieren luchar contra la despoblación, pero a la hora de la verdad lo único que hace es ir dejando a los pequeños pueblos del interior sin servicios públicos, lo cual no sirve para luchar contra la despoblación, sino precisamente para fomentarla”, han censurado.