martes, 16 agosto 2022

Rescatan en helicóptero a un joven de 17 años accidentado en la Sierra de Cazorla

2 agosto 2022
Jaén
Cerrada del Utrero

Cerrada del Utrero

Comparte esta noticia en tus redes

El helicóptero de la Guardia Civil evacuó al chico accidentado tras sufrir un golpe con una roca.

Un joven de 17 años de edad ha sido rescatado por el helicóptero de la Guardia Civil tras sufrir una caída y posterior lesión en la rodilla en el paraje de Cerrada del Utrero en el municipio de Cazorla (Jaén), según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Un particular dio la voz de alarma al Teléfono de Emergencias 112 a las 13:05 horas alertando de que un joven había sufrido una caída y se había golpeado con una roca que le había producido una luxación de rodilla. El chico se encontraba en unas pozas del río, en la zona de Cerrada del Utrero, y no podía salir por su propio pie por lo que precisaba ayuda para su evacuación.

Desde el centro de coordinación andaluz se alertó a los Bomberos de Sierra de Cazorla, a Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias y a la Policía Local de Úbeda. Los Bomberos consiguieron acceder hasta el lugar donde se encontraba el herido pero, ante la dificultad del terreno y la imposibilidad de sacarlo en camilla, solicitaron la presencia del helicóptero de Guardia Civil para proceder al rescate con total seguridad.

Guardia Civil activó entonces al Equipo de Montaña que rescató al herido y lo trasladó hasta el recinto ferial de Úbeda, desde donde posteriormente ha sido evacuado, con la colaboración de la Policía Local de Úbeda, al Hospital San Juan de la Cruz para su atención por parte de los facultativos médicos. El herido es un joven de 17 años de edad.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*