lunes, 4 julio 2022

Podemos tilda de “desafortunado” el cartel del Ayuntamiento de Almería contra la LGTBIfobia y pide su retirada

19 mayo 2022
Almería
cartel_ayuntamiento_lgtbifobia

Comparte esta noticia en tus redes

La formación señala la falta de sensibilidad del Consistorio y considera que el cartel no puede representar a nadie que haya recibido maltrato o violencia con motivo de su condición sexual.

Desde el Área de Feminismo de Podemos Almería han pedido la retirada del cartel promovido por el Ayuntamiento de Almería con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, celebrado el pasado 17 de mayo, al considerarlo “desafortunado e irrespetuoso” con las personas LGTBI y con la convocatoria prevista para ese día en defensa de los derechos del colectivo .

Para la formación morada el cartel, publicado bajo el lema “Descubre la heroína que llevas dentro” y en el que puede verse un dibujo de una mujer que viste un traje parecido al de Superman, “resulta confuso en su mensaje y no representa a nadie que haya recibido maltrato o violencia en ninguno de los colectivos que conforman el arco LGTBI”.

“Este cartel pone de manifiesto la falta de sensibilidad del Ayuntamiento de Almería. Una persona maltratada física, psicológica o sexualmente, humillada, vejada o que ha sido víctima de un ataque de odio nunca podrá verse reflejada en este cartel tan falto de empatía y conocimiento. Desde luego si este es el contexto, probablemente nadie quiera ser héroe o heroína”, han afirmado.