martes, 24 mayo 2022

Piden explicaciones por las reparaciones de los juegos infantiles del parque de Los Bajos recién inaugurado

20 enero 2022
Roquetas de Mar
PSOE Roquetas Parque de Los Bajos

Parque de Los Bajos, Roquetas de Mar

Comparte esta noticia en tus redes

El dirigente socialista ha exigido “transparencia” al equipo de Gobierno, ya que “las reparaciones se están realizando en la superficie de amortiguación de la tirolina y tanto la oposición como la ciudadanía se merece saber a qué se debe, si se ha producido algún incidente que obligue a reforzar la seguridad o si se ha detectado alguna deficiencia en el diseño”.

Para el portavoz socialista en Roquetas de Mar el “cúmulo de despropósitos” del Ayuntamiento en este espacio público “no deja de sorprender” y ha puesto de ejemplo la “chapuza” de la pasada feria navideña y la eliminación de algún árbol para facilitar el paso de camiones

El portavoz del PSOE de Roquetas de Mar, Manolo García, ha pedido hoy explicaciones por los trabajos de reparación que se están realizando en los juegos infantiles inaugurados hace menos de dos semanas en el Parque de Los Bajos. El dirigente socialista ha exigido “transparencia” al equipo de Gobierno, ya que “las reparaciones se están realizando en la superficie de amortiguación de la tirolina y tanto la oposición como la ciudadanía se merece saber a qué se debe, si se ha producido algún incidente que obligue a reforzar la seguridad o si se ha detectado alguna deficiencia en el diseño”.

Para García, este caso se une al “cúmulo de despropósitos” del equipo de Gobierno de Amat en el Parque de Los Bajos, que “ni siquiera tiene claro si eso es una plaza, un parque o un recinto ferial y cuya chapuza es tan grande que el alcalde nunca se ha atrevido a inaugurarlo”.

El desastre del Little Park

Ejemplo de ello ha sido, para el portavoz socialista, la reciente feria navideña del Little Park, “organizada de forma desastrosa, invadiendo zonas verdes, con largas mangueras atravesando el parque, con feriantes limpiando sobre las zonas verdes o desaguando todo tipo de líquidos directamente en la calzada, con una nula previsión del tránsito peatonal y sin vigilancia policial”. “Se ha llegado incluso a arrancar algún árbol perfectamente sano que estorbaba al paso de camiones, sellando luego el alcorque como si nunca hubiera existido”, ha denunciado Manolo García.

Cubofit en un cruce

El concejal socialista ha mencionado de manera especial el “desastre” del tránsito peatonal de la feria, llegando a preguntarse si ahora que el alcalde dirige personalmente las medidas de Movilidad alguien se ocupa realmente de ello. “Ya lo vimos con el Cubofit hace unos meses, que se instaló en un cruce de pasos dentro del parque, obligando incluso a vecinos en silla de ruedas o con el carro de la compra a tener que transitar por la parte de tierra, y lo hemos vuelto a ver esta Navidad, partiendo el paso peatonal en dos con el gran faro luminoso, que se podría haber puesto en otro sitio, e instalando la pista de hielo otra vez en el cruce de caminos de la parte central…es imposible ser más chapuceros”.

Inseguridad en el entorno de la Plaza de Toros

Manolo García ha pedido al equipo de Gobierno del PP “que se aclare con el Parque de Los Bajos” y si lo va a utilizar como recinto ferial, como viene haciendo, “que estudie la mejor manera de organizarlo”. “Es indecente que los vecinos tengan que soportar la música y el ruido a escasos metros de sus ventanas durante más de un mes, cuando el espacio es amplio y se podría haber instalado con muchas menos molestias y estrecheces en la calle peatonal entre la Plaza de Toros y el Parque”, ha expresado. En este sentido, García se ha preguntado si “la cabezonería” de instalar la feria navideña en la Avenida Juan Carlos I tiene que ver con la “degradación e inseguridad de la Plaza de Toros, que ha provocado la dejadez de Amat, al que solo le interesa ese lugar cuando hay corridas de toros”.

Fuentes y cafetería

Por último, García se ha preguntado si este verano llegarán a funcionar las fuentes acondicionadas en el parque. “Este espacio público, que costó la friolera de 6 millones de euros sigue sin tener todos los elementos funcionando, como ocurre con las fuentes, donde la sucesión de reparaciones, pruebas y cambios de opinión, no deja de sorprendernos”, ha explicado tras recordar que faltan meses para el verano, “tiempo suficiente para que el PP se aclare con las fuentes, que son muy necesarias en un espacio de hormigón que es un auténtico horno en verano”. 

Otro elemento que tampoco ha funcionado nunca es la cafetería, sobre la que no se ha vuelto a saber nada tras declarar desierto el concurso por las “condiciones imposibles” con las que se sacó a licitación, “tienen que decidir ya si piensan poner en funcionamiento la cafetería algún día, y en caso contrario que se le dé algún uso, ya que ese edificio lo pagamos y bien caro en su día todos los roqueteros para que lleve ya varios años acumulando polvo”.