miércoles, 19 junio 2024

Piden explicaciones a la Junta por el fallecimiento de una persona en el centro de Almería tras esperar 40 minutos a una ambulancia

28 agosto 2023
Almería
Casco histórico

Comparte esta noticia en tus redes

Para el socialista no hay calificativos suficientes ante una respuesta sanitaria urgente “tan desastrosa”

El parlamentario andaluz del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha exigido explicaciones al gobierno de la Junta de Andalucía tras conocerse la noticia del fallecimiento de un almeriense en plena calle del casco histórico tras estar esperando 40 minutos una ambulancia. 

“Es inaceptable que una ambulancia tarde 40 minutos en atender una emergencia en pleno corazón de la ciudad de Almería o en cualquier lugar de Andalucía. ¿Qué Andalucía es esta?”, se pregunta el socialista. “Es muy grave que una persona se haya quedado tirada en una calle del centro de la ciudad de Almería, tanto tiempo, ante medio centenar de sus vecinos y turistas, hasta el punto de perder la vida. Todo ello, a pocas calles del Centro de Alta Resolución Nicolás Salmerón”.

En este sentido, Sánchez Teruel ha explicado que el Gobierno andaluz es el “responsable” de lo ocurrido en Almería y “así deben asumirlo sus representantes,  quienes están tardando en explicar a los almerienses lo que ha pasado”.  Para el socialista no hay calificativos suficientes ante una respuesta sanitaria urgente “tan desastrosa que ha terminado con el fallecimiento de quien necesitaba una asistencia inmediata”. 

Por este motivo, desde el grupo parlamentario socialista van a pedir explicaciones y responsabilidades en el parlamento andaluz “aunque los almerienses y los andaluces necesitan que quienes gobiernan en Andalucia se las den ya”. Para Sánchez Teruel “alguien debe dar la cara. Los mismos que estaban hace unas horas en las ofrendas florales de la feria deben explicarles cómo puede pasar un hecho así en la Almería y Andalucía que gobiernan”.

Para el socialista estas son “las tristes y desgraciadas” consecuencias de la falta de recursos sanitarios para atender adecuadamente a la población  en verano en la provincia. En el caso concreto de la ciudad de Almería, “muchos centros cierran todas las tardes y fines de semana, retirándose de dichos centros el servicio de ambulancia que se centraliza en el recinto hospitalario y bola azul como mucho”. Así mismo, el parlamentario socialista ha aclarado que “en teoría debía de haber dos equipos de urgencias y al menos una ambulancia en el Centro de Alta Resolución Nicolás Salmerón que está a pocas calles de donde ocurrió esta emergencia”. 

“Hoy deberían tener ya tanto los familiares de la persona fallecida como los almerienses, una explicación de sus autoridades de porqué tras 40 minutos del aviso llegó la ambulancia”, ha incidido Sánchez Teruel.