lunes, 4 julio 2022

Marta Cortés, cabeza de lista de Recortes Cero, nueva candidatura a las elecciones del 19-J por Almería

19 mayo 2022
Almería
Marta Cortés, candidata por Almería-2

Comparte esta noticia en tus redes

En Almería, la coalición opta a los comicios andaluces junto a Izquierda por Almería, que cuenta con una amplia representación en la lista.

Recortes Cero ha presentado las listas de la candidatura para las elecciones autonómicas del 19 de junio correspondientes a Almería y que están lideradas por Marta Cortés. 

Encabezada por esta trabajadora social, la coalición cuenta en Almería con una amplia representación de los principales sectores afectados por la crisis como ocurre en las listas que la Coalición ha presentado en toda Andalucía. De los más de 140 candidatos, hay profesores, estudiantes, profesionales de diferentes oficios, trabajadores de la limpieza, de la sanidad, el periodismo y, en un ámbito más social, del movimiento LGTBI, el municipalismo y el asociacionismo.

Integrantes de la lista de Recortes Cero

El sector más representado es el de enseñanza con más de un 11% de los candidatos. Le siguen los estudiantes con un 10%, profesionales de diversos oficios con un 9% o representantes del asociacionismo y el municipalismo, con un 7% aproximadamente.

Tras un cambio de último momento provocado por un error en el censo será Marta Cortés quien encabece la lista. La candidata es una de las ocho mujeres que encabezan las listas de la coalición.

Se trata de una trabajadora social que ejerce en una residencia de ancianos y forma parte de los sectores denominados “esenciales” durante la pandemia. La coalición apuesta por un proyecto encabezado por mujeres trabajadoras donde la juventud tiene un importante papel. La candidata que encabeza las listas de Andalucía y candidata por Granada, Violeta Tercedor, es la más joven aspirante a presidir la Junta, con 28 años, y es profesora y licenciada en Biología. La candidata por Almería, Marta Cortés, es una trabajadora social de 27 años; y Paula Salmerón, estudiante de Historia, encabeza las listas de Huelva con 23 años.

En Almería, la candidatura de la Coalición se presenta con el nombre Recortes Cero – Izquierda por Almería y Cortés ha estado acompañada por miembros de esta formación que tienen una amplia presencia en la lista. En este sentido, tanto unos candidatos como otros, han destacado que “las listas han sido elegidas por las asambleas locales este pasado fin de semana” y han subrayado que “el acuerdo de las dos formaciones se ha basado en los contenidos y en el programa”.

Concretamente, la candidata ha insistido en hacer un “llamamiento a todas las fuerzas progresistas, tanto del ámbito de la política, nacional, autonómica o municipal a unirse a un proyecto que ha puesto, en primer plano, la redistribución y la lucha contra los recortes”. “Tenemos un proyecto de reindustrialización para crear empleo de calidad para los jóvenes, darles acceso a la vivienda y un futuro que no pase obligatoriamente por emigrar de Andalucía”.

En esta línea, representantes de Izquierda por Almería han manifestado su confianza respecto a que “en esta campaña se hable de propuestas para mejorar las condiciones de vida de la gente, y no de otras cosas”. Recortes Cero, será una de las candidaturas que estarán presentes en todos los colegios electorales este 19J.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*