viernes, 27 mayo 2022

Indignación por la inseguridad vial de las trabajadoras de la Cooperativa COPISI para acceder a la empresa en El Ejido

20 enero 2022
El Ejido
al3303

Carretera AL-3303

Comparte esta noticia en tus redes

El peligroso acceso se encuentra en la carretera AL-3303 que une Santa María del Águila con Pampanico y que es competencia de la Diputación de Almería.

El pasado 12 de enero, una de las trabajadoras de la cooperativa sufrió un accidente al intentar acceder a su puesto de trabajo y ha tenido que ser intervenida del talón y el tobillo. Hemos tenido que sufrir el atropello de una de las trabajadoras de la Cooperativa COPISI para volver a solicitar a las autoridades competentes que adopten medidas de seguridad para el acceso peatonal a la mencionada cooperativa.

El peligroso acceso se encuentra en la carretera AL3303 que une Santa María del Águila con Pampanico y que es competencia de la Diputación de Almería. Hace más de un año se dirigieron a la Diputación para solicitar una solución para garantizar la seguridad de tránsito desde la zona habilitada para aparcamientos a la puerta de la cooperativa, y la contestación fue que no era posible instalar un paso de peatones al no ser el tramo de vía considerado como travesía.
Esta misma semana, según una nota informativa del Consejo Rector de la Cooperativa, se ha anunciado que: “la Diputación de Almería ha requerido el cierre inmediato del acceso a la parcela usada como aparcamiento, en tanto no se dé una solución que garantice la seguridad de las viandantes.”


Ahora el problema, para las más de 200 trabajadoras, va a ser encontrar un nuevo lugar para estacionar sus vehículos, y que la peligrosidad aumente al descontrolarse las zonas de aparcamientos.


Desde Izquierda Unida, que desde las pasadas elecciones municipales no tiene representación institucional en la Diputación, ni en el Ayuntamiento de El Ejido, nos dirigimos a los medios para poder manifestar nuestra indignación por la tardanza en la búsqueda de soluciones y el deseo de que no vuelvan a ocurrir sucesos tan lamentables.