jueves, 28 marzo 2024

El Parlamento Europeo aprueba el cargador universal para dispositivos móviles y aparatos electrónicos

5 octubre 2022
Europa
Cargador

Comparte esta noticia en tus redes

Se prevé que este cargador común sea una realidad en la Unión Europea para otoño de 2024.

El pleno del Parlamento Europeo ha dado luz verde definitiva a una nueva ley por la que todos los teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos deberán utilizar un mismo tipo de puerto de carga, el conector USB-C, en los países de la Unión Europea.

Se prevé que en otoño de 2024 el cargador común sea una realidad en la UE. El pleno ha aprobado este martes 4 de octubre la nueva legislación con 602 votos a favor, 13 en contra y 8 abstenciones. Esta iniciativa se enmarca dentro de una estrategia más amplia encaminada a reducir los residuos electrónicos e informar a los consumidores de manera que puedan tomar decisiones más sostenibles.

La nueva normativa afectará a toda una serie de dispositivos electrónicos portátiles de tamaño pequeño y mediano, como móviles, tablets, cámaras digitales, cascos y auriculares, altavoces portátiles y videoconsolas portátiles. También a relojes inteligentes, rastreadores de salud portátiles, dispositivos de cuidado personal, equipos deportivos y de iluminación, y juguetes electrónicos.

Esta medida pretende hacer que estos productos sean más sostenibles y facilitar la vida a los consumidores y consumidoras. Los aparatos que permiten la carga rápida tendrán la misma velocidad de carga, lo que permitirá a los usuarios cargarlos a la misma velocidad con cualquier cargador compatible.

Los Estados miembros dispondrán de doce meses desde la publicación de la norma en el Diario Oficial de la UE para reflejar las nuevas normas en su legislación, y de otros doce meses más para empezar a aplicarlas.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*