jueves, 19 mayo 2022

El Parador celebra sus fiestas en honor a San Isidro con un amplio programa de actividades que arrancan el próximo viernes

11 mayo 2022
El Parador
fiestas san isidro el parador

Fiestas de El Parador

Comparte esta noticia en tus redes

Los vecinos de este núcleo urbano volverán a disfrutar de sus fiestas tras dos años suspendidas debido a la pandemia sanitaria

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Deportes y Tiempo Libre y en colaboración con la Comisión de Fiestas, ha diseñado un amplio y variado programa de actividades para conmemorar las fiestas en honor a San Isidro de El Parador.

Los actos organizados con motivo de esta festividad arrancaran el próximo viernes para continuar hasta el próximo domingo 15 de mayo. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha mostrado su satisfacción por volver a celebrar esta festividad con la que se abre el calendario de fiestas patronales tras dos años de pandemia sanitaria en los que ha sido imposible celebrar ningún tipo de celebración de este tipo. “Espero que los vecinos de El Parador disfruten de sus fiestas con se merecen, con mucha ilusión y también con responsabilidad”, destaca Amat.

Viernes 13 de mayo

Las fiestas se iniciarán con el tradicional repique de campanas y el chupinazo anunciador de fiestas que se escuchará a partir de las nueve de la mañana. Éste será el punto de partida de un programa que contiene un gran número de actividades diseñadas por la comisión de fiestas para que todos los vecinos de El Parador disfruten de unos días de convivencia de manera participación y con propuestas para todos los gustos y edades.

Durante esta jornada, se llevarán a cabo distintas actividades como el tren turístico del que disfrutará el alumnado de infantil del CEIP Francisco Villaespesa y los usuarios del Centro de la Tercera Edad de El Parador. Sobre las doce del mediodía, se llevará a cabo la inauguración de la Ferial del Mediodía para continuar con la celebración del XXII Certamen de redacción “Memorial Alfonso López Viciana”.

Los deportes también tendrán cavidad en estas fiestas con la celebración del XXII Trofeo de Fútbol-7 “Memorial Pedro Guillén” en categoría prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, que se disputará en el campo de Los Eucaliptos, a los que se sumará el partido de fútbol veterano entre exjugadores de la A.D El Parador. También, se celebrará el I Torneo de Tenis “San Isidro”. A las cuatro y media de la tarde, se llevará a cabo la Carrera de Carrillos de mano en la Plaza de la Iglesia.

A lo largo de la jornada del viernes, se celebrará el juego de la silla globo y un pasacalles infantil acompañado por el tren turístico. Además, habrá teatro infantil junto a exhibiciones de baile a cargo de las academias de baile “Cristinas Muelas” y “Rhythm and Blues”.

Como ya es tradicional, se hará entrega de un ramo de flores a la persona de mayor edad de El Parador que, en esta edición, lo recibirá Antonio Cuadra, de 89 años y propietario de la primera panadería de El Parador. La panadería “Antoñico” se fundó en 1960 y, desde entonces ha pasado de padres a hijos, generación tras generación.

A las nueve de la noche se expondrá la exposición de pintura de los alumnos de infantil de los Talleres Municipales de Pintura y Cerámica para dar paso, sobre las nueve y media de la noche, al encendido oficial del alumbrado de las fiestas.

A las diez de la noche, se procederá a la lectura del pregón a cargo de, José Gutiérrez, responsable de la cafetería Ébano de El Parador para continuar con la entrega de una placa al feriante más antiguo.

A las diez y media de la noche se procederá a la coronación de las reinas, damas y rey de las fiestas “San Isidro 2022”. La primera noche de celebraciones se despedirá con un castillo de fuegos artificiales anunciador de las fiestas y el baile amenizado por las orquestas “Pentagrama” y “La Trendy”.

Las fiestas en honor a San Isidro continuaran con un sinfín de actividades durante el sábado y el domingo. En esta última jornada, las celebraciones finalizarán con la parte más tradicional y religiosa. A las ocho de la tarde se oficiará una misa en honor a San Isidro Labrador que estará oficiada por el párroco, Jesús Zapata Rueda y cantada por el Coro de la Asunción de El Parador.

Por último, a las nueve menos cuarto de la noche está previsto el inicio de la procesión que recorrerá las calles de El Parador acompañada por la banda de música “Unión Musical de Roquetas”. A la una de la madrugada estas fiestas llegarán a su fin con el tradicional “chupinazo fin de fiestas”.

El programa completo de las fiestas se puede consultar en el siguiente enlace: