sábado, 24 septiembre 2022

El equipo de Gobierno lamenta el transfuguismo de la exconcejala de Deportes y Turismo de Dalías

9 mayo 2022
Dalías
Cristina Gómez - exconcejala de Deportes de Dalías

Cristina Gómez, exconcejala de Deportes de Dalías

Comparte esta noticia en tus redes

El alcalde de Dalías ya ha tomado la decisión de retirar todas las competencias delegadas que hasta el momento ostentaba la edil

“Intolerable”, esa es la palabra más repetida por el equipo de Gobierno para calificar la situación vivida durante las últimas semanas, después de que la concejala, Cristina Gómez, haya mantenido una posición y una actitud contraria a la línea de trabajo seguida por el propio equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Dalías e incluso “mostrando un claro acercamiento con el principal grupo de la oposición (PP)”.

La situación viene provocada por “el deseo de la concejal a ocupar el puesto de alcaldía o el cobro de un sueldo, manifestado por la propia edil en innumerables ocasiones y que ha motivado muchos momentos de tensión entre nuestro equipo, pues era inviable y lo sabía desde que juró el cargo. Además, en las últimas semanas el alcalde planteó la posibilidad de dar paso a otros compañeros y dimitir por motivos personales, sobradamente conocidos por todos los vecinos, una opción que se descartó por completo tras conocer las posibles negociaciones de los partidos de la oposición de hacerse con la alcaldía por esta situación de nuestra ex compañera de llevarse su acta, traicionando así la confianza de todos los que la apoyamos desde el primer momento, la de los que pusimos toda nuestra confianza en esta persona que hoy decide abandonar a sus compañeros y a los votantes del partido por el que se presentó, por lo que el alcalde se mantiene firme y trabajando por los vecinos que decidieron que estuviera aquí hasta el final, como gesto de lealtad hacia todos ellos y especialmente hacia nuestro equipo de Gobierno, que se mantiene más unido que nunca”, detallan. 

El Pacto Antitransfuguismo entiende por tránsfugas “a los y las representantes locales, autonómicos y estatales que, traicionando al sujeto político (partidos políticos, coaliciones o agrupaciones de electores) que los y las presentó a las correspondientes elecciones, hayan abandonado el mismo, hayan sido expulsados o se aparten del criterio fijado por sus órganos competentes”. 

Tal y como han afirmado desde el equipo de Gobierno, “estamos ante un claro caso de transfuguismo que no vamos a tolerar por la estabilidad institucional, pero, sobre todo, porque nos debemos a nuestros vecinos y vecinas. Estamos aquí para servir, no para ser servidos. Buscamos la armonía y buena convivencia de nuestro pueblo”, han dejado claro al unísono. 

De esta forma, “no solo nos hemos sentido traicionados, también decepcionados porque la que fue nuestra compañera ha incumplido totalmente con los compromisos que tenía, dejando proyectos y actividades sin ninguna previsión a días de su puesta en marcha, vulnerando los principios básicos de trabajo a los que se comprometió”. 

No obstante, “desde este equipo de Gobierno estaremos a disposición de Cristina, como miembro de la oposición, así como lo estamos para el resto de los partidos y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa, esperando una buena sintonía entre todos los concejales de la corporación en beneficio de los vecinos, manteniendo al margen cualquier otro tipo de interés, y estamos convencidos de que así será”. 

Por otro lado, el alcalde, Francisco Giménez (PSOE), ya ha tomado la decisión de retirar todas las competencias delegadas que hasta el momento ostentaba Cristina Gómez. De esta manera, las concejalías de Deportes y Juventud pasarán a ser asumidas por Salvador Páez; Turismo y Comercio pasarían a alcaldía. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*