viernes, 27 mayo 2022

27 enero 2022
El Ejido
IMG-20220125-WA0008

Consuelo Rodríguez es médico y desde el año 1998 trabaja como anestesióloga en el Hospital de Poniente y desde el año 2003 como directora del Área de Gestión Clínica del Bloque Quirúrgico del mismo hospital.

El Consejo Provincial de Almería de la Asociación Española contra el cáncer, que preside Magdalena Cantero Sosa ha decidido nombrar máxima responsable de la Junta Local de esta Asociación, en la ciudad de El Ejido, a la médica Consuelo Rodríguez Rodríguez.

De esta manera, Consuelo Rodríguez se convierte en la nueva presidenta de la Junta Local de El Ejido, sucediendo en el cargo a Angela Carande Moreno, a quien la presidenta provincial de Almería le agradece su contribución y colaboración durante más de 10 años, así como el compromiso personal y de su equipo con las personas enfermas de cáncer y sus familiares.

La nueva presidenta del a Junta Local de El Ejido considera que “es un honor formar parte de la AECC y poder desarrollar una labor centrada en la ayuda a las personas”, tal como viene haciéndolo en el ámbito profesional desde hace tiempo.

Desde la implementación de la Humanización, su especial sensibilidad en aspectos como la seguridad en el paciente, la Bioética y la Gestión sanitaria, son campos en los que participa de forma activa esta profesional y que redundarán en apoyo a la labor que la asociación viene realizando con pacientes oncológicos y sus familiares.

Por su parte, Magdalena Cantero, presidenta provincial de la Asociación, reitera su compromiso con los pacientes de cáncer y sus familiares en la ciudad de El Ejido y manifiesta que “nuestra entidad seguirá trabajando como hasta ahora lo ha hecho, pero asumiendo nuevos retos y los realizaremos de la mano del Hospital de Poniente y del Ayuntamiento de Ejido”

“Vamos a seguir desarrollando programas de prevención, fundamentalmente para la infancia; seguiremos trabajando en la detección precoz de la enfermedad, así como en un diagnóstico rápido y preciso; prestamos un servicio de atención integral a las personas con cáncer y sus familias; y además propiciamos el acceso a los resultados de la investigación en cáncer. Y lo seguiremos haciendo en la ciudad de El Ejido, de la mano de su nueva presidenta, y junto a su equipo, voluntarios y profesionales, luchando contra con la inequidad y las desigualdades que existen entre pacientes y familiares, porque, el cáncer es igual para todos, pero no todos somos iguales frente al cáncer”, concluye Magdalena Cantero.