viernes, 27 mayo 2022

Cortes por obras en la avenida del Mediterráneo hasta el 3 de febrero

21 enero 2022
Almería
OBRAS ROTONDA CARRETERA RONDA

Obras en carretera de Ronda - archivo

Comparte esta noticia en tus redes

El Ayuntamiento de Almería informa de que, debido a las obras de conexión entre los depósitos de agua de La Pipa Alta y San Cristóbal, a partir del lunes, 24 de enero, y hasta el jueves 3 de febrero, se verá afectada la circulación en la rotonda de la avenida del Mediterráneo situada en el cruce con la carretera de Níjar-Los Molinos.

Las obras se ejecutarán en dos fases:

FASE 1.

Los trabajos se realizarán desde el lunes día 24 y hasta el jueves día 27 de enero en la zona sur/este de la calzada de la rotonda, ocupando los dos carriles ascendentes de la avenida del Mediterráneo y uno de los descendentes, con las siguientes incidencias en el tráfico rodado:

  • Se permitirá la circulación hacia el norte (Torrecárdenas) con la habilitación de un carril de los dos existentes actualmente en sentido descendente.
  • Se permitirá la circulación hacia el sur (Playa) mediante el desvío del tráfico a través de la semi-rotonda.
  • El carril de superficie de la carretera de Níjar-Los Molinos en dirección hacia el centro de la ciudad continuará con su circulación habitual, ya que no quedará afectado.
  • El carril de superficie de la carretera de Níjar-Los Molinos en dirección al barrio molinero quedará cortado totalmente al tráfico rodado.

Los trabajos anulan la parada de Bus de la carretera de Níjar- Los Molinos, frente a muebles Mago, líneas 3, 5, 6 y 20, que se trasladan a la calles Manuel Azaña e Instinción.

FASE 2.

Los trabajos se realizarán desde el 27 de enero al 3 de febrero en la zona sur/oeste de la calzada de la rotonda, ocupando los dos carriles descendentes de la avenida del Mediterráneo y uno de los ascendentes, con las siguientes incidencias en el tráfico rodado:

  • Se permitirá la circulación hacia el sur (playa), con la habilitación de un carril de los dos existentes actualmente en sentido ascendente.
  • Se permitirá la circulación hacia el norte (Torrecárdenas) mediante el desvío del tráfico a través de la semi-rotonda.
  • El tráfico de la carretera de Níjar-Los Molinos en dirección al barrio molinero se desviará, a la altura del Diocesano, hacia el paso subterráneo.