miércoles, 12 junio 2024

CEM-USEP denuncia que la Policía Local de Roquetas der Mar se encuentra “ninguneada» por el antojo del concejal de Recursos Humanos

23 mayo 2024
Roquetas de Mar
Concejal-de-Administracion-de-la-Ciudad-e-Intendente-Jefe-Policia-Local

Comparte esta noticia en tus redes

El Concejal de Recursos Humanos quiere implantar un cambio unilateral del calendario laboral de la Policía Local sin negociación colectiva, como contraataque al Conflicto Laboral aprobado en Asamblea del colectivo policial.

El pasado 17 de mayo se celebró Mesa General de Negociación en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en la que el concejal de RRHH llevaba como punto quinto del orden el día, la distribución de la jornada ordinaria en el cuerpo de la policía local, con la única intención de atacar el inicio del conflicto laboral que hay abierto desde el pasado 30 de abril a no realizar servicio extraordinario voluntarios.


Para sorpresa del sindicato policial CEM-USEP, ha recibido borrador del acta de la citada Mesa General, pudiendo comprobar que han redactado aprobación de un punto sin acuerdo/votación de ningún sindicato allí presente.

En el momento de iniciarse el debate de dicho punto, UGT se levantó y abandonó la sesión alegando que, jamás irían en contra de los derechos laborales de ningún funcionario; ya que el colectivo policial se encontraba ejerciendo su derecho a no realizar servicios extraordinarios voluntarios como medida de conflicto laboral por la falta de negociación que tiene el concejal de RRHH con el colectivo policial, dónde se ha sumado el jefe de la plantilla.
La plantilla de la Policía Local de Roquetas de Mar no ha adoptado hasta el momento medida de presión alguna, ya que viene atendiendo todos los servicios ordinarios conforme a las condiciones pactadas a excepción a no realizar un servicio extraordinario voluntario.


Desde CEM-USEP advierten que, de no cesar el concejal de RRHH en sus pretensiones de implantar un nuevo calendario laboral de forma unilateral más penosa, sin capacidad alguna de negociación, por parte de los agentes sociales se llevaran a cabo todas las acciones legales que pudieran corresponder hasta sus últimas consecuencias legales, dado que se están vulnerando distintas normativas de aplicación, tanto de ámbito nacional, autonómico y local, entre ellas, el Estatuto Básico del Empleado Público.


Todo este capricho del concejal de RRHH contra el colectivo de la Policía Local, viene articulado como un ataque al derecho fundamental que tienen los agentes sociales a no realizar servicios voluntarios extraordinarios, por lo que todo este conflicto que se ha iniciado por la falta de negociación por parte del concejal de RRHH, provocará que los vecinos de Roquetas de Mar, lo sufran directamente en la falta de seguridad ciudadana.


CEM-USEP anuncia que una de las reivindicaciones principales es el aumento de la plantilla que venga atender las necesidades y requerimientos de los vecinos; sin olvidar que se aproxima un periodo estival dónde el municipio roquetero ve aumentada su población por tres veces. Destacando a su vez que recientemente la tasa de criminalidad en el municipio roquetero se ha incrementado un 12,8%, siendo el municipio de Almería en el que más ha aumentado la tasa.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*