domingo, 5 febrero 2023

Almería publica las bases que amplían las ayudas al alquiler en el Casco Histórico a todos los alumnos de la UAL

21 enero 2022
Almería
Alquiler vacacional

vivienda

Comparte esta noticia en tus redes

Se elimina el requisito de empadronamiento

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal, Almería XXI, extiende este año las ayudas al alquiler en el Casco Histórico a todos los estudiantes universitarios de la UAL y no solo a los empadronados en la capital.

Para ello, ha modificado las bases que regirán la convocatoria de 2022, que ya pueden ser consultadas a través de la página de la Empresa Municipal de la Vivienda www.almeria21.com y de la web municipal www.almeriaciudad.es

De esta forma, se amplían las posibilidades de acceso para los jóvenes a las ayudas al alquiler que, por un importe total inicial de 50.000 euros, darán cobertura a esta iniciativa de carácter municipal y que, como el año pasado, podrá ser ampliada de acuerdo a la demanda.

Es esta la única modificación que se introduce en las bases que ya el año pasado regularon estas ayudas, como parte de las aportaciones y sugerencias que se han recogido a través de los diferentes grupos de la oposición y que simplemente será ratificada en la próxima reunión que celebre el Consejo de Administración de la Empresa Municipal.

En concreto, la modificación recoge, en su artículo 8, que refiere la documentación a presentar por los interesados para acceder a estas ayudas, la presentación del certificado de empadronamiento o, en el caso de estudiantes universitarios, certificado actualizado a la fecha de la solicitud, expedido por la Universidad de Almería en el que conste la matricula vigente o datos académicos del solicitante.

50.000 euros

En ese objetivo, Ayuntamiento de Almería y Empresa Municipal de Vivienda, destinan este año 50.000 euros de presupuesto para atender las solicitudes de ayuda que puedan llegar, cumpliendo los requisitos recogidos en las bases vigentes desde el año pasado, incluyendo las modificaciones aprobadas entonces de ampliación del rango de edad, hasta los 45 años, para sus beneficiarios, y de delimitación de su ámbito al Casco Histórico.

En el marco de la convocatoria del año 2021 se registraron un total de veinticuatro solicitudes, atendidas a razón de 250 euros mensuales, sumando un importe total de 52.000 euros. El perfil del solicitante de estas ayudas al alquiler es el de un varón, entre 30 y 40 años; en un 80% familia monoparental. De los solicitantes el año pasado, un 50% ya eran residentes dentro del ámbito del Casco Histórico.