miércoles, 5 octubre 2022

Alhama pide a su alcalde que retire el cableado de las fachadas

21 febrero 2022
Alhama de Almería
José Miguel Sánchez Alhama cableado fachadas

Comparte esta noticia en tus redes

El PSOE exigen el soterramiento de los pesados cables que afean las fachadas y que, en algunos casos, pueden llegar a ser peligrosos.

El PSOE de Alhama de Almería ha registrado en el Ayuntamiento un escrito en el que pide al equipo de gobierno que inicie las gestiones oportunas para retirar el cableado que se encuentra fijado las fachadas de las viviendas y cruza las calles de acera a acera, afeando con ello la estética del pueblo y llegando incluso a suponer, en algunos casos, un peligro.

En su petición, los socialistas instan al Ayuntamiento a que se ponga en marcha y exija a las compañías de electricidad y telefonía el soterramiento de sus cables, como prometió el PP que iba a hacer en campaña electoral.

El secretario general del PSOE de Alhama, José Miguel Sánchez Muriana, ha lamentado que “muchas calles del pueblo, como puede ser la calle San Antonio, en pleno casco antiguo, tienen las fachadas de las casas plagadas de cables de telefonía y tendido eléctrico”. “Sólo hay que dar un paseo por varias calles y ver que, además de ser totalmente antiestético, en algunos casos puede llegar a ser peligroso”, ha señalado.

Sánchez Muriana ha recordado que esta esta era una de las promesas electorales que el equipo de Gobierno del PP llevaba en su programa electoral y que “a día de hoy sigue incumplida, pese a que son muchos los vecinos y vecinas que reclaman que se actúe de una vez, librándolos de la molesta servidumbre de soportar estos cables, que están deteriorando sus fachadas”.