viernes, 9 diciembre 2022

Afectados UNED piden la celebración de los exámenes vía AVEX para evitar contagios

20 enero 2022
Nacional
Examenes UNED

Exámenes UNED - archivo

Comparte esta noticia en tus redes

Afectados UNED ha contactado y hablado con el rector y los Servicios Jurídicos de la UNED, antes de presentar el contencioso administrativo, y no ha habido manera alguna en esas conversaciones de llegar a un tipo de entendimiento previo a solicitar el amparo de la justicia por estar vulnerando la UNED nuestros derechos fundamentales a la integridad física y moral, a la libertad de elección y a la educación; incumpliendo además con ello la jerarquía normativa y nuestra norma suprema: La Constitución Española.


«Con fecha 13-01-2022 hemos procedido a interponer por medio de nuestra dirección letrada un recurso contencioso administrativo con petición de medida cautelarísima de celebración de los exámenes de la UNED vía AVEX, debido a las condiciones actuales de contagios y tasa de ocupación hospitalaria y la manifiesta incapacidad logística de la UNED.

Se ha contactado y hablado con el Rector y los Servicios Jurídicos de la UNED antes de presentarlo y no ha habido manera alguna en esas conversaciones de llegar a un tipo de entendimiento previo a solicitar el amparo de la justicia por estar vulnerando la UNED nuestros derechos fundamentales a la integridad física y moral, a la libertad de elección y a la educación; incumpliendo además con ello la jerarquía normativa y nuestra norma suprema: La Constitución Española.


Hemos intentado por todos los medios que la protección de los derechos fundamentales del alumnado pudiera coexistir con el mantenimiento del buen nombre de la UNED, manteniéndolo fuera de un órgano jurisdiccional.


Es el consejo de gobierno de la UNED quien ha decidido exponerlo y dañarlo conscientemente.

Parece, a nuestro modo de ver, en el ejercicio de la libertad de pensamiento y opinión, (por si a la UNED se le olvida su existencia), que la UNED está en plena rebeldía anticonstitucional.


¿ alguien duda de qué ocurriría si esto lo hiciera un pequeño negocio, un autónomo o una empresa privada?


Hoy, los contagios y la tasa de ocupación hospitalaria han vuelto a subir en este país, y Afectados UNED, tanto los profesores como los alumnos que componemos la misma, NO estamos dispuestos a ser utilizados por el Consejo de Gobierno de la UNED como vector masivo de contagio para la ciudadanía, por su negativa a usar una plataforma pagada por todos y que se usa incluso para oposiciones.


No se puede seguir sufriendo la actitud negacionista de la UNED y su consejo de gobierno con el rector a la cabeza con las graves consecuencias irreparables que puede causar a muchos de continuar en ella.»

Noticias relacionadas

Deja un comentario

5 comentarios

  1. Esta Universidad a distancia ha recibido dinero público para crear una plataforma en la que podamos realizar exámenes online para evitar contagios, que se haga uso de ella, el panorama pandémico lo requiere..
    Gracias

  2. Dado que por culpa de unos pocos los exámenes Avex no son fiables, gracias a la presencialidad su carrera y promoción no se devalúa. Elijan.

  3. No tengo covid, pero llevo un año y 10 meses de baja laboral, desde que empezó la pandemia. En este tiempo he estado ingresada 3 veces, porque de un constipado acabo en neumonia. Soy persona de riesgo con una enfermedad respiratoria crónica.
    Durante la pandemia, adelante mucho en el grado y estoy a 5 asignaturas y el TFG de terminar. …pues bien, como don ERRE que ERRE, los exámenes son presenciales, no me voy a poder presentar. No arriesgo mi salud porque unos cuantos decidan no hacer las cosas correctamente por el bien de todos . Saludos.

    1. B noches, yo me presentaré a todos los exámenes, estando en contacto directo con positivos cada día ( soy sanitaria) y siempre salgo con la duda de si soy positivo o no. Espero q todo salga bien y q no sea un caos porque los hospitales están a tope. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*